Una multa, impuestos e intereses tendrán que ser cubiertos por la compañía de electricidad por incumplir un contrato realizado con la empresa española.
Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá pagar cerca de 22 millones de dólares al consorcio español Dunor, formado por las compañías Duro Felguera y Elecnor, por haber ganado un procedimiento de arbitraje internacional.
La Corte de Arbitraje Internacional de Londres concluyó que la CFE cometió irregularidades durante el desarrollo de la planta Empalme II de ciclo combinado en Sonora, por lo que tendrá que pagar una multa, más impuestos e intereses por incumplir con el contrato.
Dicho acuerdo habría sido ganado por el consorcio formado por Duro Felguera y Elecnor por un valor de 349 millones de dólares en 2015 para abastecer la región.
En ese entonces, la Comisión presentó una demanda de reconvención que el organismo rechazó porque carecía de jurisdicción, y con ello sería obligada a asumir el 50 por ciento de los gastos de administración, además de sus costos legales.

También se estipuló el pago de 1.1 millones de dólares adicionales una vez que el consorcio Dunor acredite el pago de dicha cifra a subcontratistas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que en el mes de agosto, la empresa descentralizada del Estado tuvo un aumento en sus ingresos por 3 mil 245 millones de pesos por el concepto de recuperación de energía.
En un comunicado de prensa, la CFE detalló que el Consejo de Administración de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) sesionó de manera remota para para dar a conocer el informe de desempeño hasta agosto de 2022, así como los Programas y Proyectos de Inversión 2022.
Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución, fue el encargado de presentar en su informe los resultados financieros favorables y los avances relevantes de las estrategias desplegadas en todo el país.

“Llegaste como media hora después”: Señor de Jalisco frena a influencers que intentaban colarse en Fan Fest de Houston (Redacción Astillero Informa)
Un video viral muestra cómo un hombre defendió el orden en la fila del evento futbolero, enfrentando a un grupo que se indignó al no recibir trato preferencial. Redacción Astillero Informa Durante las actividades del Fan Fest Houston, un grupo de jóvenes, autodenominados influencers o streamers, intentó brincarse la fila de acceso al evento. Un…
Reaparece perrita tras un mes desaparecida gracias a los festejos del Tri en Ciudad Victoria (Redacción Astillero Informa)
Una historia viral de coincidencia y reencuentro que conquistó las redes durante el Mundial 2026. Redacción Astillero Informa Una perrita llamada Gorda (también referida como Jiji en algunos comentarios), desaparecida desde el 27 de mayo de 2026 en la colonia Lomas de Guadalupe, fue recuperada por su dueña, Ale García, la noche del 24 de…
Periodismo caníbal: Luis Hernández Navarro tras supuesta entrevista a Monsiváis y acusación a Noroña (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
Ambos casos son expresiones del reino del periodismo canalla, comentó este jueves en entrevista con Julio Astillero. Isaac Rosales | Astillero Informa Luego de que El Universal publicara una supuesta entrevista a Carlos Monsiváis en la que supuestamente criticaba a AMLO y de que una periodista acusara a Gerardo Fernández Noroña de tener un hijo…




