La CDMX sigue otra semana en semáforo epidemiológico verde de COVID-19 (nota de Guadalupe Bustamante en OEM-Informex)

Sigue la baja en el índice de casos en la Zona Metropolitana del Valle de México en total; además, los ingresos hospitalarios continúan en su mínimo histórico. Foto: Cuartoscuro.

Gobierno local descarta el cierre total de actividades económicas para dar prioridad a la reactivación económica

Guadalupe Bustamante | OEM-Informex

La Ciudad de México continuará en semáforo verde del 20 al 26 de diciembre, ante los números bajos de casos positivos y hospitalizaciones de COVID-19.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la baja en el índice de casos y los ingresos hospitalarios continúa en su mínimo histórico en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que 506 personas fueron hospitalizadas la semana pasada y 487 al corte de ayer, lo que significó una reducción de 19 personas.

Tan sólo en la CDMX, los hospitalizados corresponden a 381 de la semana pasada y 358 al corte de este viernes, es decir, una disminución de 23 casos.

Asimismo, la secretaria de Salud e la Ciudad de México, Olivia López Arellano, dijo que el caso de Ómicron en la capital del país se logró aislar y que hasta el momento no se han identificado más contagios con esta variante de COVID-19.

Para las siguientes semanas, el Gobierno local descarta el cierre total de actividades para dar prioridad a la reactivación económica, por lo que los comercios tienen permitido realizar sus actividades cotidianas, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias que son: uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia para evitar más contagios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario