CDMX sigue en semáforo verde; se estancan hospitalizaciones y contagios por COVID (nota de Nayeli Párraga en OEM-Informex)

Nayeli Párraga | OEM-Informex

La Ciudad de México continúa en semáforo verde, con lo que sumaría ocho semanas con una mejora en la pandemia, mientras que el número de hospitalizaciones y contagios por COVID-19 se estancó, así lo informó este viernes Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Ayer recibimos la notificación del Gobierno de México que estamos en cuatro puntos de 40, seguimos estando dentro de los parámetros del semáforo verde y por esta razón continuamos dos semanas más, esto ya hilaría ocho semanas consecutivas”.

El funcionario detalló que actualmente, 492 personas están hospitalizadas por COVID-19; 182, intubadas y 310, con atención general.

Sobre la positividad, señaló que la capital del país se ubica en 2.8 por ciento, lo que representa un mínimo histórico.

Por tanto, Eduardo Clark instó a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como mantener la sana distancia.

Asimismo el gobierno capitalino descartó el cierre total de las actividades, ya que se busca, como prioridad, mantener la reactivación económica en la capital del país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Perspectivas para la economía mundial en el 2022. Autor: Arturo Huerta González

La inflación mundial llevará a los bancos centrales y gobiernos a cambiar sus políticas económicas para hacerle frente. Tiende a predominar el alza de la tasa de interés y los recortes presupuestales para regresar a políticas de austeridad en los países desarrollados. Los países subdesarrollados pasan a actuar igual, como si las presiones inflacionarias fueran […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario