“La capacidad de generar fake news es asombrosa”: Claudia Sheinbaum tras publicación de columna de Carlos Loret de Mola (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa. Foto: @Claudiashein

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a promover la “creatividad e innovación” durante la crisis sanitaria en lugar de las noticias falsas.

“La capacidad de generar #FakeNews es asombrosa. Recomendación: pongamos la imaginación para promover la creatividad e innovación en estos momentos difíciles y no en insidias que lo único que logran son unos cuantos re-tuits pero se pierden en el océano de noticias falsas”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue publicado horas después que la frase “Estalla Sheinbaum” se colocara como tendencia en la red social por la columna del periodista Carlos Loret de Mola titulada con el mismo nombre y que fue publicada hoy por el periódico El Universal.

En su artículo, Loret de Mola expone que Sheinbaum Pardo discutió con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en una reunión privada que habría tenido lugar hace aproximadamente un mes.

El periodista aseguró que en el encuentro la morenista “estalló” contra el Subsecretario y cuestionó:  ¡¿Cuándo le vas a dejar de mentir al Presidente!?”

El desencuentro habría tenido lugar porque la información sobre el avance del COVID-19 en la Ciudad de México era en ese momento más grave que lo informado cada noche en conferencia por López-Gatell, de acuerdo con el columnista, quien citó, sin mencionar sus nombres, a tres personas, dos de ellas presentes en la reunión y otra más, quien tendría acceso al contenido del encuentro.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/02-06-2020/3797408

Deja un comentario