La brillante estrategia canadiense para que la gente se vacunara: usaron marihuana (nota de Nancy Álvarez en OEM-Informex)

Foto: Xinhua.

Según las autoridades de Canadá, se cuadruplicó el número de las citas para recibir la dosis

Nancy Álvarez | OEM-Informex

Ante la pandemia por COVID-19 que acecha a todo el mundo, las autoridades de cada país han tomado medidas estrictas para quienes no hayan recibido la vacuna contra la enfermedad. En el caso de Canadá hubo un aumento significativo en las citas para recibir la dosis por una simple razón: la marihuana.

Si bien es cierto, algunas veces se requiere de un pequeño empujoncito para cumplir con tus actividades del día, realizar trámites, ir al trabajo o la escuela e incluso cumplir como ciudadano y en estos tiempos recibir la vacuna contra COVID-19.

Las autoridades de Canadá informaron a los ciudadanos que quienes no estén vacunados no podrían comprar marihuana; ante la amenaza, se cuadruplicaron las citas para recibir la dosis.

A quienes sigan oponiéndose a estas medidas se les pidió que se queden en casa, pues recientemente han aumentado los contagios de Covid-19 y Ómicrón / Foto: Cecilia Saijas | OEM-Informex.

El Ministro de Salud, Christian Dubé indicó que más del 50% de las personas que son hospitalizadas por COVID-19 no han sido vacunadas, por lo que esta medida pretende disminuir los contagios de la enfermedad.

Más que evitar que salgan de sus hogares, la prohibición de venta de marihuana y alcohol pretende aumentar la cantidad de personas vacunadas.

En Quebec, Canadá las personas no vacunadas tendrán prohibida la entrada a tiendas de marihuana y alcohol a partir del 18 de enero, asimismo señalaron que los no vacunados que tengan problemas con la prohibición de venta de marihuana y alcohol pueden “ir a vacunarse”.

Asimismo, mencionaron que las vacunas contra la COVID-19, con las cuales recibirán su pasaporte de vacunación y les permitirá comprar marihuana o alcohol, son gratuitas.

La marihuana es una de las principales drogas que consumen los jóvenes / Foto: Cecilia Saijas | OEM-Informex.

Por otro lado, a quienes sigan oponiéndose a estas medidas se les pidió que se queden en casa, pues recientemente han aumentado los contagios de COVID-19 y Omicrón.

Finalmente, al darse a conocer la prohibición de marihuana y alcohol a ‘no vacunados’, la citas para adquirir la vacuna se cuadruplicaron, según las cifras oficiales de mil 500 vacunas que se aplicaban por día, actualmente se están aplicando alrededor de 6 mil vacunas contra esta enfermedad mundial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

“¿Por qué ahora hablar de eso?”, pregunta AMLO sobre sus intenciones de integrar a su gabinete a Jaime Bonilla (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se investiga el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, pero insistió en “no hacer juicios sumarios” en torno al exgobernador Jaime Bonilla Valdez, por quien la misma periodista dijo temer por su vida, ya que entonces llevaba un litigio laboral de casi una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario