La Asociación de Control de Armas de EU nombra a Ebrard como persona del año 2021 (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El canciller felicitó al equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos.

OEM-Informex.

El canciller Marcelo Ebrard fue elegido como Persona del Año en control de armas 2021 debido a la demanda interpuesta 4 de agosto del 2021, en contra de los fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos, donde los acusa de negligencia por fomentar el tráfico de armas relacionadas con el narcotráfico.

La noticia la difundió el funcionario a través de una publicación de Twitter, en donde aprovechó para felicitar al equipo jurídico de la cancillería por la demanda y agradecer a quienes emitieron su voto a favor del gobierno de México.

“Tengo el gusto de informarles que el gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible. ¡Buenísimo!”

De acuerdo con la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores ha mostrado un liderazgo importante que ayudó a reducir los peligros de seguridad relacionados con las armas.

Daryl Kimball, director ejecutivo de la asociación, señaló tras anunciar al ganador de la encuesta en línea que se llevó a cabo entre el 8 de diciembre y el 12 de enero, que “la demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores contra las empresas de armas de fuego de Estados Unidos representa una importante nueva forma de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario