México ganará demanda a fabricantes de armas: Ebrard; los acusa de financiar videojuegos (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México.

El Secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que la demanda interpuesta por el Gobierno de México fue admitida por la Corte de Massachussets, en Estados Unidos, en donde se acusa a las empresas de negligencia por facilitar el tráfico de armas y detonar así la violencia en el país.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- El Canciller Marcelo Ebrard dijo este martes que el Gobierno mexicano ganará la demanda que interpuso contra 11 empresas que fabrican y venden armas en Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario recordó que en el litigio presentado el pasado 4 de agosto, el cual fue admitido por la Corte de Massachussets, en Estados Unidos, México acusa a las empresas de negligencia por facilitar el tráfico de armas y detonar así la violencia en el país.

“México demandó que las prácticas en fabricación, distribución, publicidad, y venta de estas empresas favorecen el tráfico y uso de armas en nuestro país vinculado a la violencia”, comentó.

“Entonces las empresas las estamos responsabilizando por negligencia, un concepto que se utiliza en la ley norteamericana y que fue admitida por la Corte”, añadió.

Además, señaló que la disponibilidad de armas en México es en un 70 por ciento origen de Estados Unidos, por lo que advirtió que si no se logra reducir la disponibilidad, será difícil reducir la violencia en el país.

“La disponibilidad de armas en México es enorme. Tiene como origen principal las prácticas del tráfico de armas provenientes de Estados Unidos del 70 por ciento. Si no reducimos la disponibilidad, no vamos a reducir la violencia. Eso está demostrado en todo el mundo. A mayor disponibilidad de armas vas a tener mayor tasa de homicidios y de violencia. Es lógico”, expresó el Canciller.

“Esa facilidad de acceso a las armas. Esa negligencia de la industria que promueve armas que son claramente destinadas a la actividad delictiva, nos está afectando y por eso la demanda se instaló en Estados Unidos. ¿A que queremos llegar? A que se les ordene modificar esas prácticas por generar violencia en nuestro país”, agregó.

Además, el Secretario de Relaciones Exteriores acusó que las empresas fomenten la expansión del consumo de armas entre los jóvenes a través de la financiación de los videojuegos.

“Están generando armas incluso que están destinadas al mercado vinculado al narcotráfico porque imitan hasta el color marfil o características similares a las armas detenidas cuando se actúa en contra de esos grupos delincuenciales. Ellos saben. También están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes”.

Marcelo Ebrard recordó que el 31 de enero es la fecha límite que estableció la Corte para dar una respuesta a los argumentos presentados y hasta el 28 de febrero para responder nuevamente.

“Hasta el 28 de febrero para respondernos de nueva cuenta y entonces ya la Corte puede tomar una determinación, y en caso de que sea positiva para nosotros, prospere, eso significa que nos vayamos a una apelación”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/21-12-2021/4088527

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

  1. […] Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Es un gran respaldo” – Consejo de Seguridad de ONU avala resolución de México para combatir tráfico de armas – SinEmbargo MX México ganará demanda a fabricantes de armas: Ebrard; los acusa de financiar videojuegos (nota de … […]

Deja un comentario