Karla Yadira López, presidenta de colegio de contadores de Nogales, muere en un gimnasio; no se sabe la causa de forma oficial (nota de Sarahí Lastra en OEM-Informex)

De manera extraoficial se ha comentado que la causa de muerte fue un infarto / Foto: Cortesía | @KarlaLopz

De manera extraoficial se ha comentado que la causa de muerte fue un infarto y que pudiera ser provocado por el esfuerzo físico al hacer ejercicio

Este miércoles se reporto el fallecimiento de un mujer, identificada como Karla Yadira López Morales, quien era presidenta del Colegio de Contadores Públicos en Nogales.

Los hechos se registraron ayer por la tarde, en un gimnasio ubicado sobre la avenida Tecnológico de la colonia Granja, en Nogales, Sonora, cuando la mujer de 35 años de edad realizaba una rutina de ejercicio.

La joven era Licenciada en Contaduría, egresada del Instituto Tecnológico de Nogales y tenía el cago de presidenta del Colegio de Contadores públicos, desde julio de 2021.

Este miércoles se reporto el fallecimiento de un mujer, identificada como Karla Yadira López Morales en Nogales Sonora / Foto: Cortesía | @KarlaLopz

En Nogales, la comunidad de contadores, así como sus compañeros y amigos se unieron a la pena por la pérdida de Karla Yadira López.

El Ayuntamiento de Nogales, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos en Sonora, entre otras organizaciones expresaron sus condolencias a la familia de Karla Yadira.

De manera extraoficial se ha comentado que la causa de muerte fue un infarto y que pudiera ser provocado por el esfuerzo físico al hacer ejercicio.

¿Hacer ejercicio puede provocarte un infarto?

Especialistas de El Médico Interactivo aseguran que el ejercicio puede aumentar el riesgo de infarto o muerte súbita, por lo que lo más recomendable es que todos los deportistas acudan a una valoración médica antes de iniciar con algún entrenamiento.

En la valoración médica se recabarán datos importantes para nuestra salud, donde podremos conocer nuestra tensión arterial, el pulso, la auscultación cardiopulmonar, así como nuestros antecedentes personales y familiares.

Especialistas de El Médico Interactivo aseguran que el ejercicio puede aumentar el riesgo de infarto o muerte súbita / Foto: Cecilia Saijas | OEM-Informex

Los deportistas deben realizarse un chequeo médico en función a la intensidad del deporte, tiempo dedicado a la actividad, días de entrenamiento, rutinas diarias y alimentación para lograr un entrenamiento exitoso.

Para disminuir el riesgo de sufrir in infarto, lo más recomendable por especialistas es que durante el tiempo que se realice ejercicio.

En cuanto a las medidas preventivas para disminuir el riesgo de tener un infarto o accidente cardiovascular, los médicos señalan que debes realizar ejercicio de forma saludable, obtener información de la condición física de la persona e identificar si tiene algún factor de riesgo.

Los deportistas deben realizarse un chequeo médico en función a la intensidad del deporte / Foto: Cortesía | Diana Yáñez

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario