Karime Macías apelará la extradición. Culpa a Yunes de armar “acusación absurda” (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

El Juez del caso informó en una vista judicial que las pruebas son suficientes para autorizar la extradición.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, informó que apelará la decisión del Juez de la Corte Inglesa de extraditarla a México para que enfrente el juicio por el presunto desvío de recursos en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

El Juez del caso, Paul Goldspring, dijo en una vista judicial que las pruebas son suficientes para autorizar la extradición.

A través de un comunicado, Macías Tubilla destacó que dicho dictamen surgió por las declaraciones falsas de algunos servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, entre ellos mencionó al exfuncionario Miguel Ángel Yunes Linares.

“Les agradezco su tiempo e interés. Hoy el honorable Juez Goldspring decidió conceder mi extradición del Reino Unido a México, a partir de declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía veracruzana, que vienen desde tiempos de Yunes, presentaron en las cortes inglesas”, resaltó en dicho documento.

Y aseguró que “eso no significa que vaya a ser llevada a México ni mucho menos que sea culpable. Ello ya que la decisión judicial de hoy aún cuando la respeto, no la comparto. De ahí que, anuncio, será apelada por ser mi derecho y por así considerarlo mis abogados en el Reino Unido”.

Posteriormente destacó que su intención es defenderse por y para sus hijos, pues “mientras tenga fuerzas para luchar y recursos legales por interponer, seguiré dando la batalla de mi vida”.

Karime Macías afirmó que su defensa en México a través de un juicio de amparo está por demostrar que la acción penal en su contra ya se extinguió.

Además, acusó que el Gobierno de Yunes y su equipo armaron de forma ilegal y absurda la supuesta acusación de fraude, abusando de sus cargos al torturar testigos para que hicieran declaraciones falsas y controlando a jueces locales.

“En México el Gobierno de Miguel Ángel Yunes y su equipo se encargó de armar ilegal y maliciosamente esta absurda acusación de fraude. Lo hicieron, abusando de sus cargos al grado de torturar testigos para declarar falsedades en mi contra, lo que ya está probado. Lo hicieron controlando jueces locales y dejando en claro que la Fiscalía estatal es solo un anexo de la oficina del Gobernador, sin la independencia que tan solo existe en el papel y no en la realidad. Su plan fue difundir masivamente una imagen negativa de mi persona y conseguir con ello el que se me prejuzgara injustamente como culpable”, aseguró Macías.

La Fiscalía General de la República aseveró que la exprimera dama de Veracruz cuenta con 30 días para llevar a cabo la apelación que aprobó su extradición, y permanecerá al tanto del asunto.

La Fiscalía de Veracruz fue la encargada de emitir la acusación contra Karime Macías, quien señaló que cuando tuvo el cargo de presidenta honoraria del DIF se desviaron recursos públicos mediante las contrataciones de empresas fantasmas.

A esto se suma que la FGR dio a conocer que había ganado la primera instancia, en Inglaterra, para extraditar a Karime Macías.

“El Gobierno de la Gran Bretaña le dio la razón a la FGR y a las pruebas que aportó, y la declaró extraditable”, expuso la FGR.

Y la Fiscalía puntualizó diciendo que “continuará atendiendo este proceso en Inglaterra”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/17-02-2022/4126101

Abusos y escándalos sexuales: las revelaciones de Pamela Anderson en documental de Netflix (nota de Vania Solís en OEM-Informex)

El documental “Pamela Anderson: A love story” fue producido por uno de sus hijos, Brandon Thomas Lee Vania Solís l OEM-Informex Pamela Anderson estrenó su documental “Pamela Anderson: A love story” en Netflix, el pasado 31 de enero, en donde retrata su vida en basada en las revelaciones desconocidas que hace en su libro autobiográfico “Love, Pamela” que salió a la…

Comenta

Deja un comentario