LIMA, mar (Xinhua) — El Poder Judicial de Perú ordenó este martes 36 meses de prisión preventiva para el empresario Gonzalo Monteverde, por supuestamente estar vinculado a las coimas entregadas por el consorcio brasileño Odebrecht a funcionarios de la nación andina.

   La medida fue tomada por el juez Manuel Chuyo Zavaleta tras el pedido realizado por el fiscal José Domingo Pérez, cuya investigación por el caso Odebrecht ha llevado a prisión preventiva a varias personas, entre ellas a la dirigente opositora Keiko Fujimori.

   Pérez acusó a Monteverde de haber recibido más de 29 millones de dólares de la constructora mediante empresas offshore con el objetivo de efectuar sobornos a funcionarios de gobierno.

   Asimismo, tras la audiencia, el Juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado dictó 36 meses de prisión preventiva contra otros dos empresarios identificados como María Carmona y Jorge Salina.

   Odebrecht habría pagado unos 800 millones de dólares en sobornos a políticos de toda Latinoamérica, incluyendo a varios gobiernos del Perú, según un informe difundido en el año 2016 por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Anuncios

Deja un comentario