Justicia para Jazmín: fue a cantar a Oaxaca y la encontraron sin vida con signos de violencia en un paraje (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

La joven originaria de Guerrero salió a trabajar a un evento, un día después fue localizada sin vida con signos de violencia.

Laura Vázquez en Quinto Poder

La cantante Jazmín Zarate Aquino, originaria de Cuilápam, Guerrero, fue localizada sin vida, con signos de violencia, en un paraje de San Lorenzo Cacaotepec en la región de Valles Centrales en Oaxaca. 

De acuerdo con los primeros reportes, la joven fue contratada para cantar en un evento en dicha localidad, sin embargo, un día después de la presentación elementos de la Fiscalía General del Estado encontraron su cadáver con múltiples heridas producidas con un arma blanca, principalmente en el cuello y en el pecho. En la fecha que la localizaron, el 7 de noviembre, ella habría cumplido 26 años. 

Exigen justicia para Jazmín 

Además de dedicarse al canto, Jazmín era empresaria y promotora de los emprendimientos oaxaqueños. Además era militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

En redes sociales, la joven demostraba su amor por su hija, Luna, así como su pasión por la música y su empatía por los animales ya que constantemente compartía publicaciones  de perros extraviados o en adopción. 

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por sus familiares, quienes a través de Facebook, agradecieron las condolencias y lamentaron el fallecimiento de la joven, prometiendo dar seguimiento al caso. “Jaz ya está descansando en paz y nosotros nos encargaremos de hacer justicia”. 

Amigos y conocidos de Jazmín expresaron tristeza e indignación ante su asesinato y exigieron a las autoridades que su muerte no quede impune. 

Tras la agresión contra la vida de Jazmín, elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca iniciaron las investigaciones bajo los protocolos de feminicidio, con peritos en distintas especialidades. Por su parte, familiares de la víctima detallaron que el cuerpo de la mujer fue sepultado la tarde de este martes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/11/9/justicia-para-jazmin-fue-cantar-oaxaca-la-encontraron-sin-vida-16415.html

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

Comenta

Deja un comentario