“Justicia” estilo Jalisco | Fiscalía culpa ahora a Luz Raquel de hacer pintas en su contra antes de ser quemada (nota de SinEmbargo)

Un análisis grafoscópico realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses descartó la similitud de la letra de Sergio “N”, vecino de Luz Raquel detenido por lesiones, amenazas y delitos contra la integridad, con lo escrito sobre las paredes del edificio donde vivía la también activista.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco determinó que los mensajes amenazantes escritos en la pared del edificio donde vivía Luz Raquel Padilla no coinciden con la letra de Sergio “N“, quien actualmente está preso por los delitos de lesiones, amenazas y delitos contra la integridad de la mujer.

“Se llegó a la conclusión de que no se encontraron similitudes gráficas que determinaran que fue estampada por el mismo autor gráfico [Sergio “N”]”, reveló Quetzalli Meza, agente pericial del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) responsable de la dictaminación grafoscópica, es decir, el estudio característico de la escritura y su comparativa a través de bases de cotejo para determinar la autoría de la misma.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco, destacó la cooperación con el IJCF en la realización de los estudios periciales necesarios para esclarecer los hechos alrededor de la muerte de Luz Raquel, ocurrida el pasado 19 de julio.

Quetzalli Meza realizó análisis en los trazos de las letras “a” “e” “q” y “T” presentes en los escritos realizados en las paredes del edificio donde vivía Luz Raquel y las comparó con una muestra de escritura hacia Sergio “N”, obtenida con su consentimiento desde el penal de Puente Grande, Jalisco; así como otras muestras obtenidas de la escritura de la propia Luz Raquel.

Las letras “a” y “e” fueron cotejadas con la muestra realizada a Sergio “N”, donde evidenció diferencias en la forma del cuerpo de las vocales y su culminación, siendo las del imputado primordialmente con una tendencia corta, mientras que las de las paredes tenían una terminación más larga.

Análisis grafoscópico realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Foto: Captura de pantalla de video.

Por el otro lado, las letras “T” y “q” fueron comparadas con la escritura de Luz Raquel obtenida por la propia Fiscalía del Estado, por lo que la agente Meza destacó que las coincidencias entre la forma de escritura en las paredes con las muestras recibidas de Luz Raquel presentan una mayor coincidencia.

“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el Agente del Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, concluyó la perito.

El Fiscal Luis Joaquín Méndez concluyó su mensaje afirmando que la dependencia continuará los trabajos de investigación con el fin de nutrir la carpeta; además de que la FGE estará en espera de las respuestas que dictaminen la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a la petición realizada por la dependencia estatal para recibir asistencia técnica.

Análisis grafoscópico realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Foto: Captura de pantalla de video.

El pasado 5 de mayo, Luz Raquel fue agredida física y verbalmente por Sergio Ismael después de que este se molestara por ver que su perro se mojó cuando a la víctima se le cayó una cubeta de agua.

Después, el 16 de julio, fue violentada y quemada viva en un parque en la colonia Arcos al poniente del Área Metropolitana de Guadalajara. Tras ese incidente fue internada en el Hospital Civil de Guadalajara, donde murió tres días después, luego de que fue hallada con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, con un pronóstico de 90 por ciento de mortalidad.

Sergio “N”, vecino de Luz Raquel Padilla, le fueron imputados los delitos contra la dignidad de personas, amenazas y lesiones, por lo que fue trasladado al penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, como prisión preventiva.

El asesinato de Luz Raquel Delgadillo Gutiérrez, quien había denunciado constantemente amenazas y fue previamente agredida con una sustancia química en Zapopan, Jalisco, ha puesto de nueva cuenta en los reflectores la violencia “ácida” o ataques con corrosivos. Foto: Facebook
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Justicia” estilo Jalisco – Fiscalía culpa ahora a Luz Raquel de hacer pintas en su contra antes de ser quemada – SinEmbargo MX

La reestructura de la Liga MX genera dudas y deja pendientes los problemas de siempre (nota de Alfonso López Dávila en SinEmbargo)

Por Alfonso López Dávila A pesar de las medidas anunciadas, analistas, comentaristas, periodistas y exjugadores coincidieron en que estas no atienden el problema de fondo y se trata de acciones que no generarán un beneficia real al futbol mexicano. Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Luego del fracaso de la selección mexicana en la Copa del Mundo de…

Comenta

Deja un comentario