Julio Huerta, primo de Barbosa, asume la Secretaría de Gobernación de Puebla (nota de OEM-Informex)

Foto: Gobierno de Puebla.

El anterior director general de Gobierno tomó el lugar tras la salida de Ana Lucía Hill Mayoral.

OEM-Informex.

Julio Miguel Huerta, primo del exgobernador Miguel Barbosa Huerta y director general de Gobierno, es el nuevo secretario de Gobernación de Puebla tras la salida de Ana Lucía Hill Mayoral.

La mañana de este viernes, el funcionario rindió protesta al cargo a tres días del fallecimiento del exgobernador.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, designó a Huerta Gómez, por lo que es el primer nombramiento del nuevo gabinete.

Tras haber convocado a rueda de prensa esta mañana, el nuevo titular del Ejecutivo local se mostró junto al primo del exmandatario Barbosa, tras haber agradecido a la exsecretaria de Gobernación por su trabajo al frente de la dependencia.

“Ana Lucía Hill el día de ayer por la noche nos presentó su renuncia. A título personal quiero hacer un reconocimiento a su labor, a su trabajo y al compromiso que hizo con Don Miguel Barbosa Huerta y con ello también anuncio he tomado a protesta al licenciado Julio Miguel Huerta Gómez como nuevo secretario de Gobernación”, expuso.

Lo anterior sucedió después de que el mandatario se presentó junto a las y los integrantes del gabinete que designó Barbosa Huerta.

Céspedes Peregrina fue cuestionado por la prensa sobre la supuesta salida de Gabriel Biestro Medinilla, actual titular de la Secretaría de Trabajo, del gabinete y, de forma sarcástica, saludó a Biestro Medinilla: “Buenos días, don Gabriel”, señaló el mandatario.

Asimismo, hizo hincapié en que la única información oficial será la que él dé a conocer de forma directa, por lo que pidió evitar hacer caso de filtraciones no verificadas sobre presuntos cambios en el gabinete que previamente designó Barbosa Huerta.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario