Juicio de García Luna más trascendente que el del Chapo; si el juez permite que se hable de Calderón lo podría conducir a juicio: Sabina Berman (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

13 de diciembre de 2022 – Este martes la escritora y dramaturga, Sabina Berman, abordó el tema del juicio contra Genaro García Luna que comenzará el 9 de enero de 2023, hecho que calificó como “el juicio del siglo para México”.

Además, señaló que, entre los testigos principales, probablemente se encuentren Joaquín “El Chapo” Guzmán y Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”.

“Esto promete ser el juicio del siglo para México, decíamos que el juicio al chapo había sido el juicio del siglo, pero este va a ser mucho más trascendente, ¿qué va a pasar? Bueno para empezar los testigos. Se espera, se sospecha que los testigos principales van a ser el mismo “Chapo” Guzmán y la Barbie, ¿te acuerdas cómo se sonreía la Barbie cuando lo atraparon no? Posiblemente estaba pensando en este juicio, estaba pensando a vender su información a la justicia norteamericana y que se le iba a cobrar a García Luna”, describió.

En entrevista para Astillero Informa, la conductora televisiva también declaró que al parecer hay un endurecimiento de la postura de los jueces norteamericanos respecto al narco, sin embargo, si el juez permite que los testigos se refieran a los expresidentes (como Felipe Calderón), entonces podría conducirlo a juicio.

“Si el juez no permite que se refieran ante testigos de la prensa a Calderón, lo que pasará es que Calderón, su fama quedará nublada, posiblemente se vaya a vivir a otro lugar, no a México, dejará de participar en la política mexicana, pero si el juez permite que se hable de Calderón entonces estará en severos aprietos, y puede esto conducir a que sea llamado a juicio él mismo”, indicó.

Foto: Cuartoscuro

Por otro lado, Berman recordó el por qué Calderón Hinojosa se vería involucrado en la relación jurídica de Genaro García Luna, y mencionó la “falsa guerra” contra el narcotráfico.

“Calderón cuando emprendió la guerra contra el narco, al mismo tiempo casi que había elegido como secretario de seguridad a García Luna, pues emprendió una falsa guerra, no era una guerra contra el narco en general; había un cartel favorecido, a quien no se iba a perseguir, a quien se le iba a liberar el territorio nacional,  para que operara a placer, que era el Cártel de Sinaloa”, aseguró.

Cabe destacar que la entrevistada por Julio Astillero también mencionó el tema de los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido Morena, específicamente Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, por lo que expresó, espera que tengan en consideración un proyecto de gobierno que incluya a las clases medias.

“Yo espero que Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum tengan un proyecto de izquierda que incluya a las clases medias, pero no lo han dicho, y por lo tanto no se han aceptado estas clases medias, deberían hacerlo y pronto”, finalizó.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario