Jueza invalida orden de aprehensión en contra de Gómez Mont por defraudación fiscal (nota de Sin Embargo)

Foto: Instagram / @inesgomezmont

La Jueza Rosa Montaño Martínez ordenó al Juez de Control Alberto Torres Villanueva dejar insubsistente el mandamiento de captura, pues argumentó que carece de motivación y fundamentación jurídica.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- El Juzgado Décimo Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal ordenó invalidar la orden de aprehensión librada en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont por el delito de defraudación fiscal de más de 12 millones de pesos.

La Jueza Rosa Montaño Martínez ordenó al Juez de Control Alberto Torres Villanueva dejar insubsistente el mandamiento de captura, pues argumentó que carece de motivación y fundamentación jurídica.

En su resolución, Montaño Martínez señaló que es importante que el Juez de Control indique de qué manera los datos de prueba le permiten deducir que existe el delito de defraudación fiscal, para evitar que exista una violación al principio de legalidad.

Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont. Foto: Instagram @inesgomezmont

El falló ya fue impugnado por la FGR para que un tribunal colegiado determine si confirma, modifica o revoca la sentencia.

El pasado 6 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont por un presunto fraude fiscal, la cual, fue otorgada por un Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Gómez Mont cuenta con otra orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada y lavado de dinero.

La conductora y su esposo son buscados por la Interpol por los presuntos delitos de lavado de dinero, peculado y evasión fiscal. Foto: Instagram @inesgomezmont

El pasado 20 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra la conductora Inés Gómez y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Una semana después, el 26 de enero, Gómez Mont promovió un amparo en contra de dicha orden de aprehensión y la ficha roja.

En noviembre de 2019, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga, Inés Gómez Mont, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/09-11-2022/4282273

FOTOS | Así se ven cuatro años de AMLO en el gobierno con escenas de Los Simpsons (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

En el marco del cuarto año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la página de Twitter “Simpsonito” @soysimpsonito subió un hilo donde recopilan fotos del presidente a lo largo de su mandato junto a una escena similar de “Los Simpsons”. Iván Palacios Ocaña POLÍTICOS·1/12/2022 · 21:33 hs En el marco del cuarto año de gobierno de […]

¿Quién es Michel Kuri, el novio millonario de lucero y sobrino de Carlos Slim? (nota de Quinto Poder)

Luego de su relación de 14 años con Miguel Mijares, Lucero se dio otra oportunidad en el amor, con un hombre alejado del ambiente artístico, un empresario de nombre Michel Kuri. Aquí te contamos quién es él Redacción TENDENCIAS·1/12/2022 · 17:14 hs Luego de su relación de 14 años con Miguel Mijares, cuya boda en su momento […]

[VIDEO] Azafata pide matrimonio a su novia en pleno vuelo: así fue el romántico momento (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

La azafata Verónica Rojas sorprendió a su novia con una romántica propuesta en los aires Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna Aunque el mes del orgullo terminó, eso no es un impedimento para que el amor siga en los aires, pues recientemente se viralizó un video en el que una azafata le pide matrimonio a su novia en pleno vuelo. Nos referimos […]

Comenta

Deja un comentario