Juez niega descongelar cuentas del senador panista Ismael García Cabeza de Vaca (nota de Metapolítica)

Foto: SinEmbargo.

Metapolítica.

El juez titular del Juzgado Octavo de Distrito con residencia en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, negó suspender de forma definitiva en el incidente derivado del amparo presentado por el senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongelara cuatro cuentas bancarias.

El hermano del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue incluido por la UIF en la lista de personas bloqueadas, porque se tienen elementos suficientes para inferir que tales cuentas bancarias eran utilizadas para operar recursos de procedencia ilícita en el sistema financiero nacional.

En junio pasado, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que el bloqueo de cuentas de la madre, hermanos y esposa del gobernador tamaulipeco se debe a compromisos internacionales y así dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, dijo que el caso se encuentra relacionado con una investigación federal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Es Claudia… Autor: Eduardo Chícharo

Voy en el metro, ¡qué grandote, /rapidote, segurote! /¡Qué “deferencia” del camión de mi compadre Jilemón /que va al panteón!Chava Flores, Voy en el Metro. Por Eduardo Chícharo1 12 líneas de metro, 195 estaciones y 226 kilómetros de vía permiten que anualmente 837 millones de usuarios sintonicen en sus andenes y singulares vagones anaranjados. Entre…

Comenta

Deja un comentario