Juez federal suspende cualquier intento de extradición exprés contra Caro Quintero (nota de Víctor Chávez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Caro Quintero fue detenido el pasado 15 de julio en Choix, Sinaloa.

Víctor Chávez | OEM-Informex.

Bajo el número de expediente 507/2022, el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia penal del Estado de Jalisco concedió la suspensión provisional para que Rafael Caro Quintero no pueda ser extraditado a Estados Unidos, al menos hasta no ser oído y vencido en juicio.

Rafael Caro Quintero, como se recordará, fue detenido el viernes 15 de julio pasado cuando estaba oculto en unos matorrales, tratando de esconderse de un operativo de la Marina que se llevó a cabo en una fiesta realizada en la comunidad de San Simón, en el Choix, Sinaloa.

El perro Max lo detectó y alertó los Marinos, que de inmediato lo aseguraron y realizaron su traslado a la ciudad de México y de ahí al penal del Altiplano.

El juicio de garantías fue presentado en contra de actos del Secretario de Gobernación, Fiscal General de la República.

La promovente fue su hermana Beatriz Angélica Caro Quintero a través de sus abogado y ratificado por el mismo Caro Quintero, al momento de ser notificado dentro del penal del Altiplano.

Se interpuso desde el pasado sábado 16 de julio y la resolución fue emitida el 17 de julio, misma que se envió a las autoridades de inmediato, a fin de que fueran notificadas el mismo domingo por la tarde.

Este lunes llegó el acuerdo de los juzgados que realizaron la diligencia y que ya está en poder del titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, quien habrá de resolver el fondo del asunto y si concede la suspensión definitiva.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario