Juez Federal en Oaxaca violenta a su esposa e hijo; exigen intervención del Congreso de Oaxaca (nota de Arturo Avendaño en El Piñero)

Foto: El Piñero.

Arturo Avendaño | El Piñero

Luvia Altamirano, denunció que su esposo el Juez Federal Segundo de Distrito en el Estado de Oaxaca, Fidel Gallegos Figueroa, utiliza sus influencias para ejercer violencia física y psicológica en su contra y la de su hijo de 4 años de edad, exige apoyo del Congreso de Oaxaca para que la Fiscalía de Oaxaca judicialice una de las 8 carpetas de investigación integradas contra el Juez.

La mujer se manifestó este miércoles, durante la sesión ordinaria de diputados locales, en la sede del Poder Legislativo, en el municipio de San Raymundo Jalpan.

Demandó la intervención del Congreso para que una de las 8 carpetas de investigación integradas por diversos delitos contra Fidel Gallegos Figueroa, se judicialice y se haga justicia por la violencia que sufre y se le dé adecuada protección a su hijo de 4 años.

También denunció que lleva dos 2 años pidiendo el divorcio, pero sólo hay trabas, aseguró que la Juez Cuarto Familiar, Gabriela Prieto Allende, está siendo amenazada y que se lo confirmó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

Anuncio

“El propósito del Juez Federal Segundo de Distrito es quitarme la guarda y custodia de mi hijo, la pensión, la casa y dejarme en la calle”, puntualizó la denunciante.

Refirió que su hijo 4 años tiene regresiones psicológicas y daño emocional, porque Gallegos Figueroa lo golpea junto a su actual pareja.

Asimismo, acusó que otra irregularidad es que la Jueza Familiar le impuso convivencias diarias al menor y su progenitor, a pesar de la pandemia.

Por último dijo que teme por su vida, ya que la siguen y la acosan, hizo responsable al Juez de lo que pueda llegarle a suceder a ella o a su hijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Mujer enfrenta a sujeto que la acosó en un camión en Cancún; ocurrió en pleno Día de la Mujer (nota de Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario