Juez federal abre proceso de quiebra de Interjet (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Manrique Gandaria | OEM-Informex

Un juez federal en materia civil de la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda que presentó un despacho de abogados para la declaración de quiebra de Interjet, y dictó medida cautelar para frenar demandas y embargos de acreedores contra la empresa.

Fue la juez María Luisa Cervantes Ayala, titular del juzgado sexto de Distrito en Materia Civil, quien informó de la demanda de amparo interpuesta por el despacho de abogados Aguilar Amilpa Abogados S.C, en contra de ABC Aerolíneas, Sociedad Anónima de Capital Variable, razón social de Interjet.

Al admitir el trámite judicial, la juez pidió informar a la aerolínea y le dio un plazo de nueve días para dar contestación a la demanda.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El pedimento de quiebra se da luego que accionistas de la aerolínea habían acordado solicitar un concurso voluntario.

El pasado lunes, Interjet informó que el 100% de sus accionistas llegaron a un acuerdo para entrar en concurso mercantil e iniciar los trabajos encaminados al rescate de la empresa.

En una asamblea general extraordinaria de accionistas, la empresa informó que con esto se dará certeza de un proceso de reestructura ordenado que permitirá la atracción de nuevos inversionistas.

La aerolínea informó que el objetivo de este acuerdo es el de volver a la operación de la empresa lo antes posible privilegiando los derechos de los trabajadores.

En el expediente 86/2021, la juez Ayala pidió que se exhiba la relación de acreedores que refiere la fracción III del artículo 20 de la ley de la materia, y remitir copia de la demanda al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) para que tome conocimiento del presente asunto.

“Se ordena la suspensión de cualquier procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de la comerciante, así como de cualquier obligación, garantía y/o gravamen suscrito por ABC Aerolíneas, sociedad anónima de capital variable” señala la juez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario