Pasajeros ganan demanda colectiva contra Interjet; deberá pagar más de 144 mdp (nota de OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera OEM-Informex

Un juez en Materia Civil en la CDMX falló a favor de siete mil 317 consumidores representados por la Profeco

El Sol de México

Más de siete mil pasajeros ganaron ante un juez federal la demanda colectiva que emprendieron contra Interjet tras quejas recibidas durante los años 2018 a 2020 por diversos motivos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que el juez Noveno de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México falló a favor de siete mil 317 consumidores representados por Profeco, a través de la Subprocuraduría Jurídica.

Los pasajeros demandaron a la aerolínea por cancelaciones de vuelo, pérdidas de vuelos y conexiones, demoras, cobros indebidos unilaterales, cambio de itinerario sin previo aviso y negativa a la prestación del servicio.

“Después de agotar todas las etapas procesales, con fecha 3 de octubre de 2022, se emitió sentencia definitiva condenando a la aerolínea a pagar daños y perjuicios a las y los consumidores afectados por el incumplimiento del contrato de prestación de servicio de transporte aéreo de pasajeros”, indicó Profeco.

Así, Interjet deberá pagar 144 millones 20 mil 781.33 pesos por concepto de viajes afectados, más el 20% como bonificación del costo del boleto, así como 9% del interés legal sobre las cantidades generadas.

Además, la resolución judicial, declarada firme el pasado 18 de octubre, establece que los afectados que no se hayan adherido al juicio en la segunda etapa en ejecución de sentencia de la Acción Colectiva, lo pueden hacer, presentando pruebas del daño sufrido, en el plazo del 24 de octubre de 2022 al 24 de octubre de 2023.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario