Juez califica de legal detención de El Marro en Guanajuato (nota de OEM-Informex)

Foto: Cortesía

La audiencia en contra del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se desarrolla en el penal de Puentecillas, lugar al que fue trasladado el martes

El Sol de Irapuato

El juez de control que lleva la audiencia de José Antonio “N” alias “El Marro”, calificó de legal la detención del presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, así como la de las otras cinco personas que fueron capturadas junto con él.

Con esto, la audiencia continúa su curso y en estos momentos se desarrolla en el Juzgado de Oralidad Penal de Valle de Santiago, aunque la audiencia se está llevando de manera virtual, pues José Antonio “N” continúa en el penal de Puentecillas, en Guanajuato capital.

Con la reanudación de la audiencia durante la mañana de este miércoles, el representante de la Fiscalía General del Estado hará la presentación de las pruebas que hay para demostrar que tanto José Antonio N. como los otros cinco hombres son los presuntos responsables del delito de secuestro, así como de homicidio en grado de tentativa contra 18 funcionarios públicos que presuntamente atacaron durante el operativo de detención.

Una vez expuestos los argumentos, tocará a la defensa aportar sus pruebas a favor de José Antonio “N”.

El Marro fue detenido la madrugada del domingo, en un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado realizado en una finca conocida como “La Gallera” o “La casa de los gallos”, y durante el cateo realizado fue encontrada una mujer que había sido presuntamente secuestrada por el Cártel Santa Rosa de Lima, la cual es una empresaria de Apaseo el Alto y por quien pedían rescate.

La audiencia de El Marro inició el pasado martes, a las 11 de la mañana y una vez que concluya ésta, José Antonio N. estaría siendo llevado ante un juez federal, pues hay otra orden de aprehensión en su contra por los delitos federales de delincuencia organizada y robo de hidrocarburo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario