Juez admite amparo de otro presunto agresor de Ainara; en enero se determinará si procede (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

El pasado 7 de septiembre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Carlos R, segundo presunto implicado en el delito de violación equiparada. Foto: Cuartoscuro.

La agresión contra Ainara se registró el 25 de mayo de 2018, cuando la víctima tenía tan sólo 16 años de edad

Alfredo Maza | OEM-Informex

Un juez federal admitió una demanda de amparo promovida por Carlos R, otro de los presuntos agresores sexuales de Ainara, recurso que tramitó contra la continuación de la medida cautelar de internamiento impuesta en su contra.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió este recurso desde el pasado 1 de diciembre, luego de que Carlos R se quejó contra la resolución de la jueza de Control del Sistema Procesal Acusatorio de Justicia para Adolescentes, quien el pasado 8 de noviembre ordenó la continuación de la medida cautelar de internamiento preventivo y que cumple en el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes.

El pasado 7 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Carlos R, uno de los presuntos implicados en el delito de violación equiparada y trata de personas cometido contra Ainara, mismo por el que también estuvo detenida la yutubera Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop.

Por lo anterior, para resolver este amparo el juez señaló las 13:00 horas del 7 de enero de 2022 para la celebración de la audiencia constitucional, en la que analizará si procede o no amparar a Carlos.

El caso de Ainara Suárez

La agresión contra Ainara se registró el 25 de mayo de 2018, cuando la víctima tenía tan sólo 16 años de edad, hecho que ocurrió al interior del domicilio de Axel A., detenido el pasado mes de julio.

De acuerdo con la investigación, tanto Carlos como otros tres individuos identificados como Nicolás B, Julián G, y Patricio A, la agredieron sexualmente con una botella de vidrio, hechos que ellos mismos grabaron, fotografiaron y compartieron por varias vías.

La influencer YosStop fue detenida por este caso desde el 29 de junio de este año, por haber difundido en su canal de YouTube la versión de los hechos, acción con la que promovió la difusión del video.

Sin embargo, logró salir de prisión el pasado 30 de noviembre luego de que un juez reclasificó el delito de pornografía infantil al de discriminación a cambio de que Yoseline se comprometa a reparar el daño causado a Ainara, emita una disculpa pública por sus actos y publique un video cada mes en el que comparta contenido referente a víctimas, entre otras obligaciones para poder continuar su proceso en libertad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario