Inicio Nacional Juegan a que la fiscalía cometa un error: Helena Monzón sobre amparo...

Juegan a que la fiscalía cometa un error: Helena Monzón sobre amparo a presunto feminicida de Cecilia (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Foto: Captura de video | Cuartoscuro

8 de marzo de 2024.– Helena Monzón afirmó que Javier López ‘N’, señalado por ser el autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón, activista y abogada, busca que la fiscalía cometa una error que derive en su eventual liberación.

“Su caso va a jugar a que, en algún momento, la fiscalía cometa un error grave. No va de probar su inocencia ni mucho menos de ofrecer elementos probatorios que pudieran conducir a dudar respecto de las imputaciones”, dijo sobre la solicitud de amparo de Javier López ‘N’ para ponerlo en libertad.

Incluso, calificó dicha solicitud como “una utilización abusiva e injustificada del derecho”. No obstante, la jueza de control Miriam Huerta Lechuga no admitió el requerimiento porque tanto el imputado como su defensa “carecen de todo tipo de causas para solicitar la liberación”, explicó en una entrevista con Martha Olivia López este viernes. Sin embargo, desde su perspectiva, quisieron “valerse de un formalismo” dentro de lo que ella llama “un abuso procesal” por las diversas dilaciones que ha tenido el caso.

Cabe mencionar que Javier ‘N’ ha sido sido vinculado con el exgobernador de Puebla, Mario Marín, así como con Alejandro Armenta, aspirante de Morena a la gubernatura del estado.

“Es la economía, estúpido”: Jesús Esquivel señala al bolsillo como clave de las elecciones intermedias en EU (Redacción Astillero Informa)

El periodista descartó que una eventual acción militar contra los cárteles en México sea un factor determinante para los votantes estadounidenses y sostuvo que la situación económica marcará los comicios de noviembre. Redacción Astillero Informa La situación económica y sus efectos sobre el bolsillo de los estadounidenses serán el principal factor para los votantes en…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading