Juan Toscano, el mexicano que busca conquistar la NBA con los Warriors

FOTOS: CORTESÍA/ INSTAGRAM QJUANONJUAN10
  • Juan es un referente de la selección mexicana; dejando un importante legado en el básquetbol de nuestro país, pues en 2018 conquistó el título de la LNBP con el equipo Fuerza Regia.

Rocío Valenzuela/ OEM-Informex

El basquetbolista de origen mexicano Juan Toscano-Anderson es nuevo jugador de los Golden State Warriors de la NBA, con lo que consuma su regreso a la institución tras ver frustrado su sueño durante la pretemporada de 2019, al no pasar el filtro a tan solo días del inicio de la campaña regular.

Juan Toscano, de 26 años, nació, creció y formó su carrera como basquetbolista en Oakland, California, sin embargo, tiene raíces mexicanas ya que su madre es originaria del estado de Michoacán.

Con este anuncio, Toscano-Anderson vestirá nuevamente los colores de Golden State luego de dos temporadas con los Santa Cruz Warriors de la G-League, filial del equipo, donde la figura principal es Stephen Curry. Con Santa Cruz, Toscano promedió 12.5 puntos y 9.1 rebotes por partido en la presente campaña.

En su primera etapa, el mexicano vio acción durante cinco juegos, en los que promedió 2 puntos, 2.2 rebotes y únicamente 10.7 minutos de juego.

En Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) no es un desconocido, pues además de debutar en Soles de Mexicali en 2015, Juan es un referente de la selección mexicana; dejando un importante legado en el básquetbol de nuestro país, pues en 2018 conquistó el título de la LNBP con el equipo de Monterrey, Fuerza Regia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario