Juan Carlos “N”, presunto líder Los Molina, fue detenido y liberado 7 veces (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

La mandataria, en conferencia de prensa, detalló que antes de que llegaran a la administración, esa persona ya había sido aprehendida y puesta en libertad

Hilda Escalona | OEM-Informex

Juan Carlos “N”, uno de los jefes de “Los Molina”, detenido por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones fue detenido 7 veces y las mismas que fue puesto en libertad, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria, en conferencia de prensa, detalló que antes de que llegaran a la administración, esa persona ya había sido aprehendida y puesta en libertad.

“Antes de que nosotros llegáramos se había detenido 7 veces y las 7 veces había salido y ahora ya es una orden de aprehensión trabajada en donde el juez otorga la orden de aprehensión y ya se detiene con una carpeta de investigación que está bien elaborada para que el juez permita la orden de aprehensión. Es la diferencia cuando decimos cero impunidad y el trabajo que hace la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch comentó que se trata de una buena detención la cual va enfocada a disminuir la violencia en la Ciudad pues se trataba de un objetivo prioritario.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que en este caso y lo que había ocurrido con varios objetivos y que cambió, y una de las razones por las que creen que ha bajado la incidencia delictiva, es el cambio de modelo y de operación.

“Hoy la Fiscalía y la policía trabajan como un mismo equipo, en el caso de estas siete veces, tengo entendido, muchas veces es por una mala puesta a disposición pero también porque solo se detenían en flagrancia, es decir, nosotros podemos saber que una persona, con datos de inteligencia, es de los principales generadores de violencia y en el momento en que lo detiene la policía, en la Fiscalía no había una sola carpeta de investigación, entonces si la policía detenía a este importante generador de violencia, con una bolsita de droga pues era por el único delito por el que se iba, entraba y salía, hoy lo que hace la policía es convertir esta información de inteligencia en actos de investigación que vayan debidamente integrados en una carpeta de investigación, de manera totalmente coordinada con la Fiscalía”.

El funcionario detalló que éstas acciones minimizan los actos de corrupción pues si existe un trabajo previo de la Secretaría donde se integra de manera continua esa carpetas de investigación en la Fiscalía, después, aunque se intenten actos de corrupción, ya está integrado y un juez ya liberó una orden de aprehensión.

Por su parte, él Subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez comentó que dicha persona se traía en seguimiento desde el 2019.

“A mi me tocó como director general asegurarlo en la zona sur por varios homicidios de narcomenudeo y en un punto de droga, en su momento se aseguró con armas largas y cortas y en ese momento fue cuando lo liberaron, fue en 2019”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario