Joven secuestra a hermanas tras matar a su abuelita, en Tecámac (nota de Yennyfer Mena en OEM-Informex)

Se busca a Isabella de 14 años y Daniela de 10 años, sustraídas el 19 de enero de 2023, en su domicilio de Tecámac | Foto: Cobupem

Erick conoció a las menores por redes sociales, después se hizo novio de Isabella de 14 años; cuando la visito no lo dejaron salir con ellas y asesinó a su abuelita

Yennyfer Mena | OEM-Informex

Dos menores secuestradas y una adulta mayor fueron el saldo de un amor de adolescente, en Tecámac.

De acuerdo a la información brindada por los padres de la adolescente Isabella sostenía una relación con Erick a quien conoció por medio de redes sociales.

Cuando acudió Erick al domicilio de la joven pidió permiso para salir con Isabella de 14 años y su hermana Daniela de 10 años, a lo que la adulta mayor de 70 años se negó porque ya era noche y no estaban sus padres, por lo que el joven enfureció y apuñaló a la señora.

Los hechos ocurrieron en calle Campania, de la Unidad Habitacional Real Verona, Ojo de Agua, municipio de Tecámac.

¿Qué sucedió?

Isabella conoció en redes sociales a Erick y sostenía un noviazgo con él, la noche del 19 de enero el joven acudió al domicilio para salir con ella, pero al pedir permiso a la abuela de Isabella se negó, lo cual fue motivo para que Erick apuñalara a la adulta mayor.

De acuerdo al testimonio de su amiga de Isabella; se encontraba en el baño del piso de arriba de la casa, cuando de repente escuchó los gritos y lamentos en el piso de abajo, por lo que se asustó demasiado y salió corriendo para pedir ayuda.

Cuando regresaron a la casa las menores ya no estaban y la adulta mayor había perdido la vida debido a las múltiples puñaladas que le dio Erick, por lo que llamaron a la policía para dar aviso sobre lo ocurrido.

Los padres de las menores fueron avisados y al llegar informaron que sus hijas habían conocido a Erick a través de redes sociales e Isabella sostenía un noviazgo con él, por lo que sería el responsable del feminicidio y podría tener en su poder a sus hijas.

Después los padres de las menores realizaron la denuncia correspondiente por el feminicidio y la desaparición de las menores, por lo que se activaron dos Alerta Amber, a su vez, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDHemitieron una alerta de búsqueda, las cuales han sido compartidas en redes sociales por sus familiares y amigos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que investiga la desaparición de las menores Daniela Fernanda Espinosa Valle e Isabella Valentina Espinosa Valle. Así como el asesinato de su abuelita.

Incremento en feminicidios

De los 15 municipios mexiquenses más violentos e inseguros, de acuerdo con Semáforo Delictivo del Estado de México, al corte del 30 de septiembre de 2022, Tecámac y Nicolás Romero muestran incrementos del 50 y 33 por ciento en feminicidios, respectivamente.

En la clasificación de 11 delitos que monitorea esa organización, incluidos los de alto impacto, se muestra el avance de la ola delictiva que golpea a los 15 municipios, 14 de ellos ubicados en la zona metropolitana del Valle de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario