Joven se golpea a sí mismo para fingir asalto y lo detienen (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

El dijo dijo que acababa de salir de un banco. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

La supuesta víctima incluso se ocasionó lesiones para que su versión resultara convincente.

Con tal de fingir un asalto, un hombre se provocó lesiones en la cara, pero al final lo que había planeado no resultó y terminó detenido. El sujeto quiso engañar a la autoridad y ahora enfrenta un proceso en su contra, aquí te contamos qué fue lo que ocurrió. 

Hombre finge ser asaltado

De acuerdo con información publicada por el diario Milenio, un hombre de 25 años de edad de nombre Brandon llamó el pasado miércoles 6 de julio al 911 para pedir ayuda, pues aseguró que lo acababan de asaltar.

El joven fue detenido por la policía. Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro. 

El sujeto contó que había salido de un banco ubicado en Periplaza, en Puebla, cuando de pronto, dos sujetos lo asaltaron y le quitaron 12 mil pesos que acababa de retirar.

“Un par de sujetos a bordo de una motocicleta le habían despojado de la suma económica que retiró en la colonia Guadalupe Hidalgo”, se lee en la versión que dio la supuesta víctima y que fue retomada por dicho diario.

El hombre fingió que lo habían asaltado. Foto: especial. 

Fue entonces que al lugar de los hechos llegaron agentes de la policía de Puebla para investigar lo que había ocurrido, pero el joven comenzó a caer en una serie de contradicciones que hizo que los policías sospecharan del supuesto asalto

El joven fue puesto a disposición de las autoridades. Foto: Milenio. 

Para cuando los uniformados llegaron a apoyar a la supuesta víctima, el joven tenía golpes e incluso tenía sangre en el rostro y en su ropa, esto con el fin de que su historia fuera más creíble. 

Tras hacer una investigación y revisión al joven y al auto en el que viajaba, los policías encontraron los 12 mil pesos que el joven había dicho que le habían robado las dos personas a bordo de la motocicleta. 

Fue entonces que los policías de Puebla procedieron a detener a Brandon, quien fue presentado en el ministerio público correspondiente acusado de hacer un mal uso de los servicios telefónicos de emergencia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Joven se golpea a sí mismo para fingir asalto y lo detienen | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario