Joven muestra en VIDEO cómo es de noche la Tenochtitlán, en el corazón de Tepito (nota de SinEmbargo)

Foto: Especial.

Calles repletas de grafitis y sin personas después de las 22:00 horas, pero no todo es como lo pintan. Con una división de opiniones, algunas personas dicen que es muy peligroso pasar por ahí, mientras que habitantes de la Tenochtitlán afirman que la gente es muy trabajadora y todos se cuidan entre sí.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- ¿Cómo es la calle Tenochtitlán, ubicada en Tepito, de noche? El yutubero Yulay mostró en un video los secretos que esconde este peculiar lugar conocido por ser parte del Barrio Bravo.

“Nadie ha entrado en esa calle y es muy famosa. La calle no es peligrosa, pero te pueden decir ‘date vuelta y regresa por donde vienes”, expresó en el video “Entre a Tenochtitlán en ‘Tepito’ de NOCHE (Documental)” el influencer mientras caminaba entre los puestos vacíos.

Un nativo de Tepito contó que la calle es muy peligrosa y anteriormente se concentraba el mayor número de robos, así como otro tipo de actividades ilícitas; “a cierta hora del día ya está muy feo esto”, afirmó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

A las 22:10, Yulay llegó a la calle Tenochtitlán y se reunió con un hombre que se identificó como Terry, también nativo del Barrio Bravo.

Las calles están repletas de grafitis y después de las 21:00 horas ya casi no hay gente afuera de su casa, pues solo quieren cenar y descansar para que al día siguiente comiencen su jornada laboral desde temprano.

Posteriormente, “El Tosco”, un señor de aproximadamente 50 años, recibió en su domicilio al yutubero y les mostró cómo es vivir en dicha calle, y según sus palabras, “es bonito, trabajas duro, chingas duro”.

Las construcciones se han ido deteriorando con el paso del tiempo y debido a los sismos, sin embargo, eso no detiene a los habitantes de la Tenochtitlán.

El señor resaltó que no es peligroso vivir en esta zona de la Ciudad de México, pues la fama que se ha ganado se debe a los comentarios de las personas, pues todos se cuidan unos a otros.

“No es peligroso para nadie, la gente es la fama que le ha hecho, pero no es peligroso vivir aquí. Entre los vecinos se cuidan unos a otros”, relató.

Y aunque Yulay cuestiona a Terry sobre las rentas en la demarcación, él destaca que solo es cuestión de preguntar con alguna persona; “son bienvenidos a venir a consultarlo”, remarca.

Y a pesar de su mala fama, los domingos son especiales en dicha calle, pues los sonideros y los asistentes las abarrotan para disfrutar de bebidas, comida y bailes.

Cabe destacar que, el influencer pasó por el lugar conocido como “La Fortaleza”, “Tenoch 40” o “El 40”, una vecindad de 130 viviendas donde no solo los comerciantes guardaban sus cosas, también se producían y distribuían drogas y artículos piratas, su mala fama llegó a tal grado que se decía que ni siquiera la policía entraba ahí.

Tenochtitlán es una de las calles con más mala fama y peligrosa. Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, en febrero de 2007 el aquel entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ordenó un operativo para expropiar y destruir el lugar de cinco mil metros cuadrados. Durante estas obras, en una de las viviendas se encontró en un espejo conectado a la pared un pasadizo secreto que conectaba con otro lugar, así como dobles accesos, puertas blindadas y muros falsos. Luego del operativo, en la zona se construyó un DIF

“Tenochtitlán es una de las calles con más mala fama y peligrosa. Les puedo decir que no es como lo pintan, a menos que andes haciendo cosas malas”, puntualizó el yutubero.

Yulay es un reconocido influencer que también comparte documentales donde explora temas como la piratería, zonas peligrosas, subculturas, entre otros.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/12-07-2021/4000362
Comenta

Deja un comentario