[VIDEO] En España, niños usan el lomo de un caballo como “lienzo” y causan indignación en redes (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Francisco Félix | julioastillero.com

Un curso de verano para niños en Murcia, España ha causado indignación en redes sociales luego de que se compartieran imágenes en las cuales se aprecia a los niños rayando y pintando en el lomo de un caballo como si se tratara de un lienzo.

Un reportaje de Erena Calvo y Elisa Reche para elDiario.es da cuenta de cómo los niños se divierten de lo lindo rayando y coloreando el cuerpo de un caballo blanco de nombre Artillero, en el Club Hípica Veneca de la localidad de Beniaján, en Murcia.

En la cuenta de La Vaca Style en redes, una usuaria, que es además ilustradora, ha calificado dicha actividad como una “aberración” y ha advertido de las consecuencias que esto podría tener en el futuro: “Esos niños y niñas algún día serán adultos. Con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Desde la escuela de verano, justifican que es la primera vez que se permite una actividad así, y señalan que, debido a las repercusiones que parece haber tenido, será la última, aunque precisan que no hace “ningún daño” al animal y presumen de tener a sus animales en “perfectas condiciones”.

Por su parte, Alberto Díez, director de la Asociación Nacional en Defensa de Animales (ANDA) comentó: “lo que me parece mal de este caso es la imagen que se le da a los niños. Los caballos no son un cuaderno o un muro donde expresar su creatividad”.

El centro hípico ha advertido de una serie de mensajes de odio en redes sociales como reacción ante las imágenes difundidas de los niños pintando al caballo, entre los cuales se encuentran algunos “donde se manifiesta el deseo de que el caballo les hubiera dado una coz a las menores y las hubiera matado”, por lo que ha advertido que podría presentar recursos legales como respuesta.

Así, imágenes que desataron denuncias de maltrato animal han provocado indignación y derivaron en amenazas fuertes hacia personas. Como ya es costumbre en estos tiempos, el clima de odio exacerbado en redes se retroalimenta y reproduce en un círculo vicioso.

Comenta

Deja un comentario