Joven muere ahogado en laguna de La Marquesa por “broma” de sus amigos (nota de Berenice Chavarría en Quinto Poder)

El grupo aparentemente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas. - Especial (Edomex/Quinto Poder)

De acuerdo con medios locales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició una investigación contra quien resulte responsable por el delito de homicidio. 

En la zona turística de La Marquesa se registró un incidente luego de que un grupo de jóvenes realizaran una “broma” a uno de sus amigos, tras la cual, murió ahogado en la laguna de Salazar. Aquí te decimos todo lo que se sabe al respecto.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 30 de enero, cuando los amigos pasaban un momento de esparcimiento en este sitio ubicado en el municipio Ocoyoacac, Estado de México.

El grupo aparentemente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando decidieron jugarle una broma a uno de sus amigos lanzando sus tenis a la laguna de Salazar, lo que provocó que el joven de 18 años decidiera lanzarse rápidamente al agua para recuperar sus zapatos.

De acuerdo con reportes oficiales, la víctima nadó en la laguna de La Marquesa; sin embargo, la corriente lo jaló a lo más profundo y quedó atrapado. Sus amigos intentaron rescatarlo, pero no lograron localizarlo.

Fue así como decidieron llamar a la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes de inmediato acudieron al lugar para intentar rescatar al joven. Después de una hora, los buzos lograron encontrar el cadaver, en medio del desconcierto de sus amigos.

FOTO: Twitter @SaludEdomex

De acuerdo con información de medios locales, ya se inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de homicidio. 

En redes recuerdan tragedia en Xochimilco

El incidente en La Marquesa recordó al ocurrido en Xochimilco, en la Ciudad de México, cuando un joven de 20 años murió ahogado luego de caer de una trajinera.

La víctima originaria de Puebla se encontraba festejando su cumpleaños con un grupo de amigos cuando intentó pasar de una trajinera a otra; sin embargo cayó.

Se sabe que el joven no sabía nadar, por lo que no logró salir del agua y su cuerpo sin vida fue localizado horas después.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Joven muere ahogado en laguna de La Marquesa por “broma” de sus amigos (quinto-poder.mx)

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario