José María Aznar, el expresidente español que niega disculpas a indígenas, las exigió a los musulmanes (nota de SinEmbargo)

El expresidente Aznar recientemente ha encendido las alarmas de la polémica al expresar que no le pedirá perdón a México tras el uso excesivo de violencia contra los originarios durante la Conquista. Sin embargo, salió a la luz que en 2006 fue blanco de escándalo por decir que ningún musulmán había pedido disculpas por conquistar a España.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– José María Aznar López, expresidente de España por el conservado Partido Popular (PP), quien hace unos días prendió una polémica con el Gobierno de México por defender la hispanidad frente al “indigenismo”, afirmar que no pediría perdón por los excesos de los españoles cometidos en la Conquista en América Latina y, además, ironizar sobre los apellidos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pretendió en septiembre de 2006 que los musulmanes pidieran perdón a su país por haber “conquistado España y ocuparla por ocho siglos”.

El 22 de septiembre de 2006, desde Washington, DC, Aznar López, quien ya para entonces había dejado la Presidencia de España –que ocupó del 4 de mayo de 1996 al 17 de abril de 2004–, entró a una polémica desatada entonces por el Papa Benedicto XVI, quien vinculó al Islam con la violencia.

Aznar afirmó que existe un doble rasero a la hora de juzgar al islam y a Occidente. “Mucha gente en el mundo islámico clama al Papa para que pida disculpas por su discurso. Yo nunca he oído a ningún musulmán pedirme a mí disculpas por haber conquistado España y por haber mantenido su presencia en España durante ocho siglos. Nunca. ¿Cuál es la razón por la que nosotros los occidentales siempre debemos pedir disculpas cuando ellos nunca deben hacerlo? Es absurdo”, dijo el mandatario, de acuerdo con información del diario El País.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Su declaración revive ahora que el polémico expresidente español, considerado como “uno de los peores exmandatarios del mundo” por la revista estadounidense Foreign Policy, se refirió a la petición del Presidente López Obrador para que España pida perdón a los pueblos originarios de México por los excesos y los abusos cometidos durante y después de su invasión al país a partir de 1519.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/01-10-2021/4035572
Comenta

Deja un comentario