“Amor y paz”, AMLO dice que no polemizará en torno a declaraciones de Aznar (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no polemizará con las declaraciones del expresidente español José María Aznar, para lo que sólo dijo “amor y paz” y que el perdón “es un acto que dignifica”.

“Amor y paz, entender que debemos perdonar, no olvidar, pero perdonar, y es un acto de humildad ofrecer perdón, es un acto que dignifica tanto al que lo ofrece como al que lo recibe, el perdón, entonces no nos afecta en nada, no voy a polemizar”, dijo.

El presidente dijo que en la “Guía Ética”, elaborada por “estudiosos, intelectuales, periodistas”, se habla del perdón y de su importancia en todos, y leyó un fragmento de ello: “Pedir perdón y perdonar son de las cosas más difíciles en nuestra relación con los demás. Hay una resistencia natural a disculparse porque quien lo hace siente que se rebaja, que se humilla o que se rinde y por ello no alcanza a vislumbrar la enorme potencia liberadora del perdón”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Después, insistió que no polemizará en el tema de las declaraciones de Aznar, quien esta semana se mofó del presidente y rechazó que España deba pedir perdón por el periodo de la Conquista.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario