Claudia Sheinbaum respalda a AMLO y acusa de racista a José María Aznar (nota de SinEmbargo)

Fotos: @Claudiashein/Casa de América.

Por Redacción/SinEmbargo.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y otros morenistas respaldaron a Andrés Manuel López Obrador ante las críticas de José María Aznar, expresidente del Gobierno de España. “Aquí está Sr. Aznar la diferencia entre un gobernante humanista con visión y un racista”, expuso la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum Pardo compartió en la red social la disculpa que el Presidente mexicano ofreció este martes al pueblo yaqui, por los agravios cometidos contra los indígenas desde la conquista hasta la actualidad, en las que no ha participado el Gobierno español.

“Es el Estado Español quien pierde una oportunidad histórica al no reconocer las atrocidades cometidas contra los pueblos indígenas. De hacerlo avanzarían hacia un mundo sin discriminación”, dijo la Jefa de Gobierno.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Este jueves, José María Aznar ironizó sobre el origen del nombre y de los apellidos del Presidente López Obrador.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/30-09-2021/4035256
Comenta

Deja un comentario