José Luis Vargas Valdez, presidente del TEPJF, informa que tiene COVID-19 (nota de SinEmbargo)

Foto: @JL_VargasV

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).-José Luis Vargas Valdez, el nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México (TEPJF), informó este lunes que dio positivo a la prueba de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Vargas Valdez comentó que a partir de que fue notificado se encuentra en casa aislado siguiendo las instrucciones de los médicos.

Asimismo, señaló que desde su hogar seguirá dando atención a los temas del TEPJF.

El pasado 3 de noviembre, los magistrados del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron a José Luis Vargas Valdez como el nuevo presidente del órgano judicial.

Así, Vargas Valdez tomará el cargo por los próximos 4 años, y será el encargado del Tribual durante el proceso electoral de 2021, donde se renovará la Cámara de Diputados.

Además, durante su gestión se efectuarán las elecciones presidenciales de 2024.

Vargas Valdez fue elegido por cuatro votos a favor, uno más que Reyes Rodríguez Mondragón.

El nuevo presidente del TEPJF sustituirá a Felipe Fuentes Barrera.

José Luis Vargas Valdez fue el encargado del proyecto de resolución que negaba el registro a México Libre, asociación por la que Felipe Calderón y Margarita Zavala buscaban volver a la vida política del país.

Como magistrado de la Sala Superior, cargo para el que fue elegido en 2016 por el Senado de la República, Vargas Valdez, además de su labor jurisdiccional, se encargó de impulsar y fortalecer la vinculación internacional del TEPJF, y como parte de esa labor fundó la Red Mundial de Justicia Electoral, los programas académicos ofrecidos por la Escuela Judicial Electoral y ha fungido como miembro de la Comisión de Administración, órgano rector del Tribunal Electoral.

El magistrado presidente José Luis Vargas Valdez ha sido funcionario público, abogado litigante y ha desarrollado actividades académicas en áreas estrechamente vinculadas al derecho electoral, constitucional y administrativo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/09-11-2020/3890795

Deja un comentario