José Luis Vargas es elegido presidente del TEPJF; Margarita Zavala dice que es “recompensa” del Ejecutivo (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: @JL_VargasV

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

José Luis Vargas Valdez se convirtió en magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en sustitución de Felipe Fuentes Barrera.

De acuerdo con fuentes del órgano colegiado, la decisión fue tomada por los magistrados del TEPJF, en sesión privada.

Vargas Valdez será el encargado del Tribunal durante el proceso electoral de 2020-2021 que implica la renovación de un total de 21 mil 368 cargos de elección popular, así como la sucesión presidencial de 2024.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

El nuevo presidente del TEPJF que estará en el cargo por cuatro años, llega a sustituir al magistrado Felipe Fuentes Barrera quien llegó a concluir el periodo de Janine Otálora como magistrada presidenta del organismo.

Margarita Zavala aseguró que este nombramiento es una “recompensa” del presidente Andrés Manuel López Obrador por la sentencia que hizo el magistrado Vargas para negarle el registro como partido político México Libre, asociación que ella dirige.

Deja un comentario