Inicio Nacional Niegan registro a México Libre: Calderón y Zavala con las manos vacías...

Niegan registro a México Libre: Calderón y Zavala con las manos vacías (por QuintoPoder)

Imagen ilustrativa. Fuente: @FelipeCalderon

Por: QuintoPoder

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación negó por cuatro votos a dos el registro como partido político a México Libre, la agrupación política encabezada por Margarita Zavala y respaldada por el expresidente Felipe Calderón

México Libre no será partido político.

El Tribunal Electoral confirmó lo que ya había anticipado el INE: el matrimonio Zavala- Calderón no cumplió con los requisitos establecidos por la ley electoral para sustentar los requerimientos necesarios para pasar de agrupación política nacional a partido político.

Votaron a favor de negar el registro a México Libre los magistrados Jorge Luis Vargas, Felipe de la Mata, Mónica Soto y Felipe Fuentes.

A favor de concedérselo, se manifestaron Janine Otálora, Indalfer Infante y Reyes Rodríguez.

“Lamentable la resolución del Tribunal en contra del registro de México Libre es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otálora”, dijo Margarita Zavala en su cuenta de Twitter.

Las reacciones no se hicieron esperar:

“Una enorme victoria para el pueblo mexicano. Felicidades a todos y todas que han luchado por décadas en contra de la impunidad y el fraude electoral. Felipe merece cárcel, no un curul.”, escribió en Twitter John Ackerman.

Margarita Zavala arremetió:

A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, México Libre, se le negó con criterios absurdos . Seguiremos en la lucha

Habrá que ver si el matrimonio Zavala-Calderón recurre a otras instancias.

Por lo pronto, México Libre, no va.

3 COMENTARIOS

  1. ¡¡Qué bueno, qué bueno, que el Tribunal electoral, en un acto de congruencia haya negado el registro aal partido de este par de personajes siniestros: margarita zavala y felipe calderón; personajes oscuros, perversos, que siempre han vivido del fraude, la mentira, falsificando afiliaciones, para ser ella candidata (dá pena ajena escucharla hablar), engañando, mintiendo, acusando falsamente, ligados al narcotráfico, recibiendo aportaciones a través de la plataforma CLIP, que dentro de sus políticas para recibir pagos/aportaciones lo dice muy claramente, que están prohibidas para partidos políticos; ya que no permite conocer la identidad del depositante, ní número de Cta. completo, es decir, los pagos son TOTALMENTE anónimos, y este par de pillos recibieron más de 1 millón de pesos a través de ésa plataforma, éso no lo reconocen ni lo mencionan, COMO BUENOS CÍNICOS QUE SON, Y AHORA CULPAN A AMLO, DESCARADOS.

  2. ¿De veras tienen militantes? Entre tanta mentira, es difícil creerles. Esta pareja ya se deberías de poner a trabajar o buscar otras fuentes de ingreso. La política no se puede o debe hacer cuando son tan repudiados por la ciudadanía,
    que a la fecha sigue sufriendo las consecuencias de la estupidez con que gobernó ese insoportable tipo.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading