Inicio Nacional Jorge Álvarez Máynez promete priorizar a Nuevo León (nota de David Casas...

Jorge Álvarez Máynez promete priorizar a Nuevo León (nota de David Casas en OEM-Informex)

El abanderado de MC se pronunció por políticas para la producción de energías limpias. / Foto: Cortesía

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano habló de dar prioridad a Nuevo León y que el gobierno Federal no sea centralizado

David Casas/ OEM-Informex

Jorge Álvarez Máynez prometió descentralizar al gobierno federal, dar prioridad a Nuevo León y cerrar la Refinería de Cadereyta, además de impulsar las energías limpias y renovables en México.

Al realizar una gira proselitista por Nuevo León, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano estuvo en el municipio de Montemorelos, donde se reunió con militantes y simpatizantes, entre ellos la fórmula de candidatos al Senado, integrada por Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera.

La agenda del aspirante presidencial de MC incluyó reunión con empresarios en los municipios de Allende y Santiago.

Álvarez Máynez dijo que buscaría cerrar la refinería de Pemex en Cadereyta por las constantes denuncias y señalamientos a una excesiva emisión de contaminantes, que afectan la zona metropolitana regiomontana.

El candidato presidencial de MC se pronunció por políticas para la producción de energías limpias y aseveró que una administración de MC se apegará a la visión del neolonés para promover propuestas a nivel federal.

“A nivel federal hay una visión parecida a la que hay aquí. Sería mucho mejor que, en lugar de que se tenga que empujar esa visión desde Nuevo León, ya que a nivel se le está apostando al carbón, al petróleo, a las refinerías; también en el país haya una visión promotora de las energías limpias, de las energías renovables y entienda que esas energías cada vez son más baratas, son mejores para las empresas que vienen a invertir a Nuevo León y para los productores de Nuevo León que desde aquí necesitan condiciones de competencia” subrayó.

Señaló que los productores neoloneses tienen energía cara, intermitente y de cada vez más difícil acceso al agua.

Por ello, estableció el compromiso de acabar el abandono y el olvido en el que se ha sumido al sector primario mexicano.

El abanderado de MC habló de dar prioridad a Nuevo León, y que el gobierno Federal no sea centralizado.

Recalcó el compromiso de poner a Nuevo León en la escala de prioridades a nivel nacional, y puntualizó que dicho estado no ha necesitado nunca que el centro del país le resuelva un problema, pero eso no se puede confundir con una visión centralista.

Calificó como oportunidades las que ofrece la administración de Samuel García, herramientas que se explotarían en todo el país.

“En México no se ha entendido qué significa, cuál es la esencia de ese pacto federal, el nearshoring, la relocalización implica oportunidades abismales para nuestro país”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Siete muertos y 11 heridos deja choque de dos camionetas de transporte público en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca (nota de Luis Ramírez en OEM-Informex)

El accidente se dio a la altura del kilómetro 196 y ambos sentidos de la carretera permanecen cerrados Luis Ramírez / Corresponsal Oaxaca, Oax., 13 de junio de 2026.- Un choque frontal entre dos camionetas de transporte público tipo Urvan dejó un saldo preliminar de siete personas fallecidas y al menos 11 lesionadas, entre ellas una mujer…

Sección 7 de la CNTE en Chiapas reforzará plantón en el Centro Histórico con más maestros (nota de Rafael García en OEM-Informex)

El 15 de junio realizará una marcha que partirá de la fuente Diana Cazadora al Palacio de Gobierno, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Rafael García | OEM-Informex La Sección 7 de Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó reforzar el plantón que mantiene desde el 1 de junio en el Centro Histórico. Durante la Asamblea Estatal Permanente, en…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading