Jesús Zambrano, en desacuerdo con exclusión del PRD para candidaturas de Va por México (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

Alejandro Moreno y Jesús Zambrano anunciaron su coalición para las próximas elecciones. Foto: Alejandro Aguilar | OEM-Informex

“Ese fue un acuerdo que hicieron ellos bilateralmente. Nosotros no estamos de acuerdo con eso, para que quede claro”, dijo el dirigente perredista

Fernando Merino | OEM-Informex

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dijo estar en desacuerdo con el pacto que el PAN y el PRI hicieron para repartirse las candidaturas de las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, así como la presidencia de la república y la jefatura de gobierno de la Capital, de la coalición Va por México, alianza en la que participa.

“Ese fue un acuerdo que hicieron ellos bilateralmente. Nosotros no estamos de acuerdo con eso, para que quede claro”, dijo el dirigente perredista en una conversación con medios de comunicación posterior al anuncio de la conformación de la alianza.

Al albiazul le tocará definir las candidaturas de la presidencia y la jefatura de gobierno para 2024 y al PRI las de Edomex y Coahuila que se disputan éste año, reveló Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, sin embargo, el PRD quedó marginado del acuerdo; Zambrano aseguró que será la sociedad civil la que externe su aval o rechazo a los acuerdo del PRI y PRD.

“Ahora vamos a esperar que dicen las organizaciones de la sociedad civil, si están de acuerdo en este acuerdo que suscribieron el PAN y el PRI unilateralmente, bilateralmente sin el PRD”, dijo.

El dirigente del Sol Azteca advirtió que la participación de su partido es indispensable para que Va por México gane la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, esto por todos los años que esta fuerza política gobernó la capital.

“Sin el PRD en una alianza amplia en la Ciudad de México ni en el país, pero precisamente en la Ciudad de México, no se ganaría por parte de ninguna fuerza política. Se necesita absolutamente de la participación y la presencia del PRD porque es su especialidad la Ciudad de México por un electorado de carácter progresista, democrático”, indicó.

A pregunta expresa sobre si la marginación provocaría una ruptura de la alianza, Zambrano dijo: “nosotros estamos trabajando para que haya coalición y lo estamos haciendo con responsabilidad”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario