Jesús Hernández Alcocer permanecerá en el Reclusorio Norte por el feminicidio de Yrma Lydya (nota de Quinto Poder)

El chofer Benjamín “N” y el abogado Jesús Hernández Alcocer, esposo de la cantante Yrma Lydya. Créditos: Tomada de Twitter

El abogado y su chofer, Benjamín “N”, fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva oficiosa; su defensa quería que llevara su proceso en arraigo domiciliario

Un juez decidió este jueves vincular a proceso a Jesús Hernández Alcocer y su chofer, Benjamín “N”, por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido la semana pasada en un restaurante de la colonia Del Valle de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

El abogado Jesús Hernández Alcocer, esposo de Yrma Lydya, fue trasladado al Reclusorio Norte donde deberá esperar cuatro meses en lo que se concluye la investigación cumplimentaría, es decir, permanecerá interno con prisión preventiva oficiosa.

El abogado llegó a la audiencia, realizada en el Reclusorio Oriente, en silla de ruedas y su defensa pretendía que enfrentara el proceso en arraigo domiciliario, ya que tiene 79 años de edad y asegura que su esposa era amenazada por extorsionadores, quienes fueron los que la asesinaron.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó un video en el que se observa que al presunto feminicida le entregan el arma con el que fue asesinada la cantante, por lo que el juez decidió vincularlo a proceso.

“¡Cero impunidad en el caso de Yrma Lydya! La Fiscalía CDMX informa que se vinculó a proceso a Jesús “N” y Benjamín “N”, por su probable participación en el feminicidio”, publicó la Fiscalía en Twitter.

Yrma Lydya, de 21 años, fue asesinada de tres balazos el jueves pasado en el restaurante Suntory, por lo que fueron detenidos tres sujetos.

En diciembre del 2021, la cantante denunció a su esposo, por lo que la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación en contra del abogado por agredirla y porque según, declaró la joven, la amenazó con una pistola en la cabeza.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Jesús Hernández Alcocer permanecerá en el Reclusorio Norte por el feminicidio de Yrma Lydya | Quinto Poder (quinto-poder.mx)
Comenta

Deja un comentario