Jean Paul Belmondo, mito del cine francés, muere a los 88 años (nota de SinEmbargo)

Jean Paul Belmondo trabajó con varios de los grandes directores de la “Nueva Ola” francesa, como Jean-Luc Godard, François Truffaut, Louis Malle y Claude Lelouch en la década de 1960.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- El actor y una de las caras más reconocidas de la Nueva Ola francesa, Jean-Paul Belmondo, murió este lunes a los 88 años. La estrella del cine francés se consolidó como una figura de la cultura por su participación en Sin Aliento de Jean-Luc Godard, Los Miserables, El hombre de Río y Dos Mujeres con la actriz italiana Sophia Loren.

Sus característicos rasgos y su talento lo convirtieron en uno de los protagonistas más reconocibles del país. Su muerte fue confirmada el lunes por la oficina de su abogado, Michel Godest.

A lo largo de sus 50 años de carrera, Belmondo simbolizó al ideal masculino de los años sesenta, por su masculinidad que iba más allá de un estereotipo de belleza clásica.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Belmondo trabajó con varios de los grandes directores de la “Nueva Ola” francesa, como Jean-Luc Godard, François Truffaut, Louis Malle y Claude Lelouch en los años 60, apareciendo en 92 películas, incluyendo cortos y papeles menores.

El actor francés se especializó en papeles de seductor y aventurero, incluso de gánster, aprovechando su físico de exboxeador y su sonrisa, en otros filmes como El Magnífico, Borsalino, El Profesional o El clan de los marselleses, filmaciones donde destacó realizando sus propias escenas de acción, sin dobles, lo cual realzó más su carrera.

Su última aparición en pantalla fue en 2009, en el corto “Allons-y! Alonzo!”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/06-09-2021/4024215
Comenta

Deja un comentario