Japón avanza en el desarrollo de medicamentos efectivos contra COVID-19; en 2021 comenzarán las pruebas clínicas en humanos (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

TOKIO, 25 ago (Xinhua) — Una compañía de biotecnología en el suroeste de Japón anunció hoy que en 2021 comenzará las pruebas clínicas en humanos de un medicamento para tratar la COVID-19.

Bonac Corp., una empresa nueva con sede en Kurume, en la prefectura de Fukuoka, dijo que desarrolló 72 compuestos candidatos para medicamentos de ácido nucleico y probó su efectividad contra la enfermedad respiratoria COVID-19.

Los medicamentos fueron desarrollados en una investigación conjunta con el Instituto Fukuoka de Salud y Ciencias Ambientales.

Entre los candidatos, 10 han demostrado ser efectivos en la “significativa reducción de replicación” del virus, mostrando la efectividad de estos medicamentos contra la COVID-19, indicó la firma.

Posteriormente, el equipo de investigación redujo el número de candidatos de 10 a tres que pueden ser efectivos incluso en pequeñas dosis y son altamente estables en el organismo humano.

Las pruebas clínicas con sujetos humanos empezarán el próximo año después de que uno de los tres candidatos sea seleccionado a través de pruebas no clínicas.

Usando la “tecnología de interferencia de ácido ribonucleico” de la compañía, Bonac dijo que tratará de desarrollar un medicamento que pueda descomponer el ácido ribonucleico genómico de la COVID-19 e inducir efectos antivirales en pacientes infectados.

El ácido desoxirribonucleico y el ácido ribonucleico, llamados en conjunto ácidos nucleicos, pueden almacenar y transmitir información genética y se pueden encontrar en las células de todos los organismos vivos.

Deja un comentario