Jaime Cárdenas se dejó derrotar: AMLO. No limpió el instituto. “Si no son tamalitos de chipilín”, dice (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México

En su carta de renuncia, difundida ayer por diversos medios de comunicación, Jaime Cárdenas García, aún titular del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), denunció actos de corrupción por parte del personal, mismos que ya fueron notificados ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Órgano Interno de Control (OIC).

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que Jaime Cárdenas García se dejó derrotar y no limpió el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep). “Si no son tamalitos de chipilín”, aseguró. El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, lo sustituye en el cargo.

Desde ayer, el mandatario confirmó la renuncia de Jaime Cárdenas al frente del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), organismo que subasta bienes incautados por el Gobierno, a sólo tres meses de asumir el cargo.

López Obrador dijo que Jaime Cárdenas, abogado e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “quiere estar más cerca de la academia”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/23-09-2020/3864777

Deja un comentario