Bomba en Torre Eiffel fue falsa alarma; reabren al público (por Metapolítica)

Foto: Xinhua

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por casi dos horas se mantuvo cerrada la Torre Eiffel tras el operativo de la policía de París, luego de recibir un llamado telefónico anónimo que sugería que había una bomba.

Tras el aviso la policía francesa acordonó las calles alrededor de la torre y evacuó a los turistas y ciudadanos que estaban cerca. Además llegó un equipo especializado para verificar la veracidad de la denuncia.

Finalmente, a las 12:15 horas locales se estableció que no había peligro y se reabrió la Torre Eiffel para el público, infirmó Sete, sociedad que administra el monumento.

La Torre Eiffel recibe alrededor de 25 mil turistas al día en años normales. Las visitas disminuyeron este año debido a las restricciones por la pandemia.

La Torre Eiffel abre todos los días, pero sus cierres son parte del paisaje urbano de Francia debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales. Este llamado es el primero que reciben durante este año.

Con información de La Tercera

<strong>Metapolítica</strong>
Metapolítica

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario