Jackson, el perrito que cuidó el cuerpo sin vida de su dueño, ya tiene nuevo hogar (nota de José Luis P. en OEM-Informex)

El perrito fue valorado por personal de la Clínica Veterinaria Pública de la alcaldía Venustiano Carranza, que tras descartar afectaciones en su estado de salud, inició el protocolo de adopción. Foto: José Melton | OEM-Informex

El canino se mantuvo cerca del cuerpo sin vida de su dueño, quien perdió la vida esta mañana en la zona del Metro Candelaria

José Luis P. | OEM-Informex

Jackson, un canino que quedó en el abandono luego de la repentina muerte de su dueño en una zona cercana al Metro Candelaria, ya se encuentra bajo el resguardo de las autoridades, quienes lo recuperaron luego de que celosamente protegiera el cuerpo sin vida de su criador , el cual yacía sin vida sobre la vía pública.

De acuerdo a una nota informativa emitida por la Alcaldía Venustiano Carranza, Jackson, un canino de raza mediana que acompañó fielmente a su dueño hasta los últimos momentos de su vida, se encuentra ya en un hogar temporal de una familia habitante de esa demarcación.

Tras su valoración por personal médico de la Clínica Veterinaria Pública que administra la alcaldía, se limita que Jackson se encuentra en óptimas condiciones. Luego de su desparasitación, fue entregado en adopción a dicha familia, que tendrá que cumplir con el protocolo de adopción del animal de compañía.

Foto: José Melton | OEM-Informex

Así mismo, el personal de la clínica veterinaria programó las citas correspondientes para completar el esquema de vacunación de la mascota, así como las revisiones médicas posteriores para verificar el estado de salud que guarda Jackson.

UNA MUERTE EN LA CANDELARIA DIO A CONOCER LA TRAGEDIA DE JACKSON

El canino llamó la atención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pertenecientes al Sector Merced-Balbuena, quienes, al acudir al informe de una persona sin vida en la vía pública, se percataron que su mascota cuidaba al occiso, ya ladridos intentaron evitar que personal de la Fiscalía capitalina realizara las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.

La tristeza que invadió al canino ante la pérdida de su dueño causó revuelo entre los usuarios de las redes sociales, quienes cuestionaron el destino del desamparado perro. Fue esta tarde que la alcaldesa de la demarcación, Evelyn Parra, convenció que el animal fue recuperado y se preparó para integrarse a una nueva familia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Von Roehrich “no está ubicable, se sustrajo de la justicia”, aclara Fiscalía de CdMx (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El vocero de la FGJ-CdMx reveló que los funcionarios detenidos este jueves estaban en el centro de decisiones y por eso son señalados por el uso ilegal de recursos públicos y asociación delictuosa para protegerse; descartó que haya detrás una intención política. Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia […]

Cofepris descarta hongos en medicinas relacionadas con brote de meningitis en Durango (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

La Secretaría de Salud de ese estado solicitó a la Cofepris realizar pruebas aleatorias a medicamentos así como de dispositivos médicos para descartar este móvil Alfredo Fuentes | El Sol de México La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó haber detectado la presencia del hongo Fusarium solani –causante de la meningitis– en los medicamentos relacionados con el brote de la enfermedad detectado en Durango. “Las muestras analizadas se […]

Comenta

Deja un comentario