Dos policías de CdMx son acusados de violar a mujer en Benito Juárez; ya están presos (nota de Sin Embargo)

Los detenidos, identificados como Josué “N” y Humberto “N”, fueron trasladados e ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y permanecerán allí hasta que se defina su situación legal.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo a dos policías por su probable participación en el delito de violación, cometido contra una mujer en la Alcaldía Benito Juárez el pasado mes de abril.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, la pareja de policías detuvo un vehículo particular en el que viajaba una mujer y un hombre, uno de los policías presuntamente cometió el delito mientras el otro distraía el acompañante de la mujer.

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público de la citada Fiscalía y para lograr la aprehensión de ambos servidores públicos se tuvo que realizar un cateo en un inmueble de la Alcaldía Azcapotzalco, donde fue asegurado uno de ellos; el segundo, según la FGJ-CdMx, fue aprehendido en el municipio de Chicoloapan, en el Estado de México, sin dar más detalles.

Ambas personas fueron trasladadas e ingresadas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió para definir su situación legal.

A los detenidos, identificados como Josué “N” y Humberto “N”, dice la Fiscalía, “se les presume inocentes y serán tratados como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Uno de los acusados fue detenido gracias a un cateo realizado en la Alcaldía Azcapotzalco. Imagen ilustrativa. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En otro caso, el pasado 2 de marzo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) fueron captados en video cuando agredían a un repartidor de comida y a sus dos hijas menores de edad, en la colonia Roma Norte, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

En las imágenes que circularon por redes sociales, se ve cómo elementos de la policía jalonean a dos menores de edad que estaban abrazadas de su padre, quien se encontraba sobre el piso.

En la videograbación también se muestra cómo una policía jala del cuello a una de la niñas para alejarla de su padre, mientras otros elementos de la SSC comenzaron a jalar a la esposa del repartidor para llevársela detenida en una patrulla.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/03-05-2022/4174924

En el kínder Tonatiuhcali de Puebla, brotan más casos de abuso sexual (nota de Natalina Mora Cruz en e-consulta)

Por Natalia Mora Cruz | Lunes, Octubre 3, 2022 | Tras señalarse a un estudiante de la Ibero Puebla como el presunto agresor en el centro educativo Tonatiuhcali, la universidad prometió cero tolerancia y afirmó que colaborará en la investigación Tras denunciarse un supuesto caso de abuso sexual a una menor en el centro educativo Tonatiuhcali, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., […]

Comenta

Deja un comentario