Jacivi, desaparecida en Cd. Juárez, es hallada muerta en un kínder (nota de Sin Embargo)

acivi Alejandra Holguín tenía 21 años. Foto: Facebook (@Lizeth Grable).

Jacivi Alejandra fue vista por última vez el 16 de mayo, cuando salió a comer con un amigo en Ciudad Juárez. La Fiscalía estatal reportó que la joven de 21 años que fue hallada sin vida en el patio de un kínder.

Sin Embargo

 Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– La Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua confirmó que Jacivi Alejandra Holguín Grable, reportada como desaparecida desde el domingo, fue hallada sin vida en el patio de un kínder de Ciudad Juárez.

Jacivi Alejandra salió de su casa ubicada en la colonia Azteca la tarde del 16 de mayo. La familia de la joven de 21 años indicó a la Fiscalía estatal que fue vista por última vez antes de salir a comer con un amigo y el último contacto que se tuvo con ella fue a través de mensajes de texto que le envió a una amiga.

La Fiscalía General de Chihuahua detalló que el cuerpo de Jacivi Alejandra fue localizado el jueves, aproximadamente a las 22:00 horas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con El Diario de Juárez, el lugar del hallazgo fue el patio del jardín de niños Emma Beatriz Sahagún Méndez, en la calle Checoslovaquia de la colonia San Antonio.

Juárez ocupa el sexto lugar dentro de la lista de municipios con más feminicidios cometidos por cada 100 mil habitantes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a marzo de este año.

De acuerdo con estas cifras, en Juárez viven 737 mil 015 mujeres y de enero a marzo se han cometido tres feminicidios.

Además, el municipio se ubica en Chihuahua, la entidad que en los primeros tres meses de 2021 se colocó en el segundo lugar con más homicidios dolosos de mujeres, pues se registraron 75. Baja California, el estado con el mayor número de víctimas, reportó 99.

Los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que la Fiscalía de Chihuahua ha iniciado ocho carpetas de investigación por el delito de feminicidio de enero a abril de 2021.

A nivel nacional, en el primer trimestre del año la fiscalías estatales han iniciado 776 investigaciones por homicidios dolosos de mujeres y se han registrado 234 feminicidios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/21-05-2021/3978635
Comenta

Deja un comentario