Israel Vallarta ya debería estar en libertad: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Hace 17 años, Israel Vallarta y su pareja sentimental, Florence Cassez, fueron detenidos. Foto: Adrián Vázquez | OEM-Informex

El mandatario mexicano acusó que la detención de Vallarta, junto con la ciudadana francesa Florence Cassez, se trató de un montaje mediático realizado por Genaro García Luna

Rafael Ramírez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que Israel Vallarta, señalado por las autoridades federales en 2005 de ser el líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, continúe preso, luego que se denunció tortura en su caso.

“Ese caso se va a seguir ateniendo, en efecto, por una de esas denuncias ya él debería de estar en libertad”, dijo el presidente este lunes en su conferencia de prensa matutina, luego que se le cuestionó por este caso.

El mandatario mexicano acusó que la detención de Vallarta, junto con la ciudadana francesa Florence Cassez, se trató de un montaje mediático realizado por Genaro García Luna, entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y su estrecho colaborador Luis Cárdenas Palomino.

García Luna actualmente está detenido en Estados Unidos por importar y distribuir cocaína en ese país, mientras que Cárdenas Palomino está preso en México desde 2021 por tortura en el caso de cuatro personas, entre ellas dos familiares de Israel Vallarta Cisneros, expareja de Florence Cassez, quienes fueron acusados de integrar la banda de secuestradores Los Zodiaco.

López Obrador añadió que le pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández que atienda personalmente este caso y aseguró que su administración llegará al fondo del mismo.

“Le pedí a Adán que lo atendiera y se va a resolver este caso, son de los asuntos que nos vamos a dejar sin atención, vamos a llegar al fondo”, aseguró el presidente.

El mandatario aprovechó el cuestionamiento en torno a este caso para presentar un video de la transmisión en vivo que se realizó en un noticiero de Televisa cuando fue detenido Vallarta y la ciudadana francesa Cassez y acusó al periodista Carlos Loret de prestarse a armar un montaje mediático en torno a este caso.

Hace 17 años Vallarta y su pareja sentimental, Florence Cassez fueron detenidos en medio de una escenografía creada para la televisión y posteriormente acusados de secuestro en un proceso plagado de irregularidades.

El 23 de enero de 2013 la ciudadana francesa Cassez fue liberada, tras 7 años de prisión, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que hubo violaciones judiciales en su caso. No obstante Vallarta sigue preso sin sentencia.

Según los familiares de Vallarta, su encarcelamiento se trató de una venganza del empresario Carlos Cuauhtémoc Margolis en contra de él y de Sebastien Cassez (hermano de Florence), mismo que había sido socio de Margolis en un negocio de importación de productos de belleza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario