Israel Vallarta está grave por síntomas de Covid-19: abogado (nota de Román Ortega y Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Román Ortega y Elizabeth Ibal/ OEM-Informex

GUADALAJARA. En condición de salud grave, se encuentra Israel N. ex pareja de la francesa Florence Cassez, el cual es parte de la población del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 de Puente Grande, en donde contrajo síntomas de Covid-19. Él ya se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de la entidad.

Su representante legal, Ricardo Sayavedra Juárez, manifestó en entrevista para EL OCCIDENTAL que aún no se tiene confirmado que sea Covid-19. Igualmente dijo desconocer qué tipo de atención médica se le están dando a Israel N.

“Ya no podía respirar en la última llamada. Nos tuvimos que mover para que lo atendieran, no teníamos información de dónde estaba, no teníamos muchos datos. Nos dijeron ayer que estaba delicado, pero estable. Ahorita sabemos que ya se agravó su situación, no le puedo dar un estado clínico, pero está grave”.

El litigante tuvo que hacer varios trámites legales para que le brindaran servicios de salud, ya que presentaba un cuadro respiratorio agudo desde hace tiempo, lo cual lo hacía vulnerable a contagiarse de Coronavirus.

Entre los recursos que se interpusieron hace más de un mes, destaca un amparo para que le dieran acceso a la salud.

“Ya tenía él haciendo peticiones administrativas para que se atendiera, no se había logrado, sin embargo acudimos a la justicia federal, se nos concedió la suspención de plano, se le atendió, pero nada más fue una atención simulada como la que sistemáticamente tienen los centros federales”.

Después su estado de salud se complicó: “cuando ya agravó y se requirió su llamada lógicamente me dejó preocupado porque no podía hablar, es más, tuvo un interlocutor para expresar lo que él sentía”, recordó el abogado.

Israel N. fue hospitalizado el miércoles al complicarse su estado de salud. Hasta ahora no se ha informado en cuál nosocomio se encuentra intervenido.

Él está recluido desde 2005 por el delito de secuestro, por el que fue señalado junto con Cassez, quien fue liberada en 2013. A 15 años del ilícito por el que se le inculpó aún no ha recibido sentencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario