Israel mata a alto comandante miliciano en Gaza (nota de Xinhua)

Imagen del 13 de mayo de 2021 de explosiones después de los ataques aéreos israelíes, en la Ciudad de Gaza. Foto: Xinhua.

Por: Xinhua.

Israel dio muerte hoy lunes a un alto comandante miliciano en la Franja de Gaza, dijeron las fuerzas israelíes, lo que provocó una nueva andanada de cohetes contra ciudades israelíes.

El servicio de seguridad Shin Bet israelí y las fuerzas armadas informaron en un comunicado conjunto que aviones caza atacaron y mataron a Hasam Abu Harbid, comandante de la División Norte de la Yihad Islámica Palestina, un grupo miliciano en Gaza que ha estado luchando junto con Hamas en la reciente escalada.

Abu Harbid “había encabezado consistentemente los lanzamientos de cohetes contra Israel, además de ataques armados contra soldados”, dice el comunicado, el cual añade que fue el responsable del ataque del lunes pasado en el que un civil israelí resultó lesionado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Él fue comandante de la Yihad Islámica en los últimos 15 años, añade el comunicado.

Poco después del ataque, varios cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el sur de Israel. Uno de los cohetes cayó en un edificio residencial en la ciudad de Ashdod, causando daños materiales y heridas a tres personas, dijo el servicio de emergencias de salud Magen David Adom de Israel.

Las fuerzas armadas israelíes dijeron hoy que unos 3,150 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Alrededor de 460 de esos cohetes no lograron llegar a Israel y cayeron en territorio de la Franja de Gaza. El Sistema de Defensa Aérea Domo de Hierro de Israel ha interceptado alrededor de 90 por ciento de los cohetes, dijo el ejército.

Al menos 200 personas en el sitiado enclave palestino han muerto, incluyendo 59 niños. Mientras tanto, en Israel 10 personas han perdido la vida, incluyendo un niño de cinco años y un soldado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario