Israel desplegará soldados para controlar enfrentamientos callejeros entre judíos y árabes: Netanyahu (nota de Xinhua)

Explosiones después de los ataques aéreos israelíes, en la Ciudad de Gaza. El conflicto entre Israel y el grupo Hamas que gobierna la Franja de Gaza ha dejado daños masivos en Gaza y un incremento en el número de víctimas en ambos lados el miércoles. Foto: Xinhua/Yasser Qudih

Por: Xinhua

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy jueves que se desplegarán tropas del ejército en las ciudades donde han aumentado los enfrentamientos callejeros entre judíos y árabes.

En una visita a Lod, una de esas ciudades, Netanyahu dijo que el jefe de la policía ha sido autorizado a utilizar tropas para manejar la situación.

El uso de una controvertida medida conocida como detención administrativa está siendo analizado, e implica que una persona puede ser detenida sin juicio durante un periodo de tiempo indefinido.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“No tenemos mayor amenaza ahora que estos pogromos, y no tenemos más opción que restablecer la ley y el orden mediante el uso decidido de la fuerza”, dijo Netanyahu a los periodistas en Lod.

A primera hora del día, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo que aprobó la convocatoria a 10 compañías de reservas de la policía fronteriza paramilitar “a raíz del brote violento y nacionalista”.

Sin embargo, Gantz dijo que no permitirá que se utilicen soldados para tareas policiales.

Imagen de soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón, el 12 de mayo de 2021. Foto: Xinhua/Mamoun Wazwaz.

En la peor racha de violencia registrada en Israel en años, judíos y árabes se han enfrentado en las calles, incendiando y vandalizando vehículos, tiendas, mezquitas, sinagogas y un cementerio musulmán. La policía ha informado de al menos tres intentos de linchamiento, y un joven árabe fue apuñalado en Jerusalén.

La policía dijo que más de 300 personas fueron detenidas el miércoles por la noche y la mañana de hoy.

Los ciudadanos árabes de Israel son palestinos que no abandonaron su tierra durante la guerra de 1948, que estalló justo después del anuncio de la independencia del Estado de Israel. Las cifras oficiales muestran que sufren la falta de oportunidades de empleo y un menor gasto gubernamental en educación, sanidad e infraestructura.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario